IDATHA

Nombre IDATHA
Emprendedores Daniel Callejas
Mauricio Clausen
Eduardo García
Sebastián García
Benjamín Machín
 
Inicio 2014

La empresa

Es una plataforma que permite realizar seguimiento, evaluación y cuantificación de imagen de marca, campañas publicitarias o soporte al cliente a partir del análisis de mensajes publicados en redes sociales. Los informes que genera brindan un análisis cualitativo y cuantitativo (menciones, género de los usuarios, sentimiento de los mensajes, ubicación inferida de los usuarios, palabras clave, etc.).

Idatha analiza lo que sucede en las redes e interpreta la opinión del público. Se comercializa como Software as a Service y entrega información al cliente mediante informes periódicos a medida. La experiencia en  big data le permite a la empresa brindar servicios profesionales de consultoría y desarrollo para potenciar el negocio de
sus clientes.

Cómo surge

Los creadores comenzaron a partir del desarrollo de un prototipo para extraer datos de twitter y analizarlos en forma sistemática. Una vez madurada la idea, los fundadores de la empresa se asociaron  con la empresa Pyxis donde encontraron excelente sinergia y comenzaron un proceso de incubación con ellos, donde la empresa no solo aportó inversión sino experiencia y filosofía.

Boletín de noticias

Solicitud de información

  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

Cofundador de Idatha

Ingeniero en Computación – Universidad de la República

Cofundador de Idatha

Ingeniero en Computación – Universidad de la República

Cofundador de Idatha

Estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – Universidad ORT Uruguay

Cofundador de Idatha

Ingeniero en Computación – Universidad de la República

Cofundador de Idatha

Ingeniero en Computación – Universidad de la República