Cápita

Nombre Cápita
Emprendedores Sofía Gruss. 

 
Inicio 2015

La empresa

Se orienta al diseño y confección de calzado para hombre. Sus procesos son artesanales y la producción se  elabora con materia prima y trabajo nacional, lo que le ha valido presentarse como marca país.

La empresa alberga una propuesta clásica y renovada, pero no pretende marcar tendencia, sino generar piezas versátiles que se adapten a las diferentes actividades masculinas, con el afán de que cada uno encuentre su par.

Cómo surge

A finales de 2013, los fundadores de Cápita convirtieron una distendida charla en una conversación de negocios.

Juan Severino tenía un par de botas que a Sofía Gruss le llamaron la atención. Eran unas botas hechas en Uruguay, punto disparador de la idea: crear una marca de botas para hombre hechas en el país.

Ambos supieron que el tiempo había empezado a correr, que había que comenzar con la idea. Pocos días después concretaron la primera reunión con quien sería su fabricante.

La formación de ambos en el área de diseño industrial y de moda, sumado a la experiencia y al conocimiento del mercado nacional e internacional, les permitió soñar en grande y desarrollar una red de contactos que hicieron posible desarrollar la idea.

Premios y logros

2015

  • Es aceptada en el Centro de Innovación y Emprendimientos de Universidad ORT para su incubación.
  • Obtiene financiamiento de la Cámara de Diseño del Uruguay y Dinapyme para desarrollo de elementos de imagen de marca.
  • Obtiene reconocimiento de Marca País.
  • Es seleccionada por segunda vez por Dinapyme para participar en la Moweek

2014

  • Seleccionada por Dinapyme para participar en la Moweek con un estand y con presencia en el desfile.

Boletín de noticias

Solicitud de información

  • Protección de datos personales
    Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a la Ley N° 18.331.

Cofundadora de Cápita

Licenciada en Diseño de Modas – Universidad ORT Uruguay

Para conocer más novedades sobre este emprendimiento accedé a este material de prensa.