Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Nexo salud

Nexo salud
  • Emprendedores: Rodrigo Silva, Alvaro Rettich
  • Inicio: 2016

La empresa

Nexo Salud es una plataforma que conecta y mejora la relación entre médicos y pacientes en el ámbito de las consultas particulares. Su foco principal es la experiencia del paciente en la resolución de un problema de salud.

La plataforma permitirá buscar y coordinar una consulta con médicos especialistas, profesionales de la salud como ser odontólogos, psicólogos y de medicina alternativa.

El profesional podrá gestionar su agenda de consultas, e interactuar con el paciente centralizando y ordenando las comunicaciones. Además podrá potenciar su perfil profesional para llegar a más pacientes y realizar el seguimiento de manera online entre consultas presenciales, habilitando un nuevo canal de comunicación para evacuar dudas y preocupaciones, a la vez que sigue de cerca el tratamiento y sus resultados.

Cómo surge

Surge como uno de los emprendimientos ganadores del concurso Emprendetón, en base a la problemática original planteada por IBM sobre las demoras existentes en el sistema de salud en Uruguay para la consulta con médicos.

  • Rodrigo Silva
    Cofundador de Nexo Salud

    Rodrigo Silva

    Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - Universidad ORT Uruguay

  • Alvaro Rettich
    Cofundador de Nexo Salud

    Alvaro Rettich