Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Unify.bar

Unify.bar
  • Emprendedores: Alejandro López, Gonzalo López, Jorge Felippone
  • Inicio: 2017

La empresa

Mediante una plataforma tecnológica se plantea como un hub de venta, un bar virtual que está siempre disponible y trabaja con una gran cantidad de lugares ubicados en Uruguay y otros países, visualizándose como una amplia red de distribución.

La solución propone cambiar la forma tradicional de comprar bebidas en eventos, fiestas y establecimientos.

Supone un nuevo canal de comunicación que permite, tanto a las marcas como comercios trabajar con el perfil de cada cliente/consumidor de forma independiente.

A su vez, incorpora una solución que permite a los usuarios registrarse y efectuar compras mediante una aplicación, mostrando productos y promociones acordes al evento, establecimiento e incluso a su propio perfil.

Cómo surge

La gran dispersión de audiencias y la falta de incorporación de tecnología adecuada, hace que sea complejo para los grandes locales de fiestas comunicarse con sus clientes.

Por otra parte, las barras planteadas por pequeñas empresas en estos establecimientos están condicionadas por el monto de facturación, por lo que no les es rentable incorporar tarjetas de crédito como medios de pago.

Esto se visualiza como una oportunidad de incorporar una solución práctica, provechosa y atractiva tanto para estas empresas y sus consumidores, brindando beneficios a ambos sin necesidad de contar con efectivo y aumentando sus ventas.

  • Alejandro López
    Co-founder en Unify.bar

    Alejandro López

    Ingeniería en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Gonzalo López
    Co-founder en Unify.bar

    Gonzalo López

    Estudiante de Ingeniería en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Jorge Felippone
    Co-founder en Unify.bar

    Jorge Felippone

    Ingeniero en Sistemas - Universidad Católica del Uruguay