Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Zafrales

Zafrales
  • Emprendedores: Mauricio Pintado, Rodrigo Pereira
  • Inicio: 2017

La empresa

Es una nueva herramienta tecnológica pensada para solucionar la contratación de personal zafral o temporal, en sectores como el agropecuario, donde habitualmente se requiere esta modalidad de contratación.

La plataforma simplifica los procesos de reclutamiento y selección de personal zafral, permitiendo a las empresas contratar trabajadores para diferentes rubros en forma inmediata, en distintas partes del país y a un costo muy competitivo.

Basada en aplicaciones móviles geo referenciadas permite definir las acciones de los usuarios según rangos de distancia y realizar contrataciones directamente. Permite buscar trabajadores según el tipo de tarea y experiencia del trabajador entre otros.

Zafrales.com se presenta como un cambio de paradigma en recursos humanos, haciendo de procesos complejos y costosos, algo sencillo y muy competitivo económicamente, a través de la incorporación de tecnología.

Cómo surge

La idea surgió a partir de la experiencia laboral y comercial de los emprendedores en el rubro agropecuario. Se propusieron integrar a empresas y trabajadores de una forma organizada y autónoma. Recibieron feedback de especialistas de diferentes rubros y definieron desarrollar una plataforma a medida con un back office estratégico, centrado en la eficiencia de cada contratación realizada.

  • Mauricio Pintado
    Co-founder en Zafrales

    Mauricio Pintado

    Diploma de Especialización en Recursos Humanos - Universidad ORT Uruguay

  • Rodrigo Pereira
    Co-founder en Zafrales

    Rodrigo Pereira

    Veterinaria - Universidad de la República