Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Krooping

Krooping
  • Emprendedores: Javier Ciliuti, Naya de Souza
  • Inicio: 2017

La empresa

A través de Krooping se busca aumentar el retorno de los pequeños y medianos productores agrícolas mediante la democratización de la tecnología a través de la creación de relaciones ganar-ganar con otros actores de la cadena agroindustrial.

La diferencia de rentabilidad que existe entre el productor que se reúne en grupos, lleva información de gestión y tiene acceso a tecnología es, por lo menos, un 200% mayor frente al productor que no lo hace.

En Uruguay el porcentaje de productores con estas características no superan el 5%, ya que hacerlo requiere disciplina, conocimiento técnico, conocimiento de la tecnología, atributos que no están presentes en la mayoría de productores.

Para solucionar este problema, Krooping es la aplicación y plataforma web que permite interactuar y conectar a productores con toda la cadena productiva, agropecuarias, productores de granos, ingenieros agrónomos, bancos, etc.

Se presenta como una solución centralizada que enfatiza la usabilidad y apoya al productor en cada paso de la cadena productiva.

Cómo surge

La idea surge como un proyecto de Plan de Negocios, requisito para poder culminar el MBA que los emprendedores cursaron en Universidad ORT Uruguay.

Con formación en ingeniería y agronomía, y proviniendo de familia de productores, los emprendedores vieron la oportunidad de incorporar tecnología al agro debido a que las ineficiencias que allí se producen son muy grandes.

Coincidieron en el concepto de la tecnología a aplicar y entendieron que para que fuera masiva, tenía que ser sencilla y económica, además de útil para el productor. Pivotearon varias veces hasta llegar a la propuesta actual.

  • Javier Ciliuti
    Co-founder en Krooping

    Javier Ciliuti

    Ingeniero Agrónomo - Universidad de la República

  • Naya de Souza
    Co-founder en Krooping

    Naya de Souza

    Diploma de Especialización en Impuestos - Universidad ORT Uruguay