Lanzamiento en Uruguay del reality de negocios Enfoca-2 en el que el CIE participa como anfitrión

03/03/2017
El 10 de marzo tuvo lugar en el Campus Centro el lanzamiento en Uruguay de Enfoca-2, concurso con formato de reality de negocios para identificar emprendedores, formarlos e invertir en sus proyectos. Los protagonistas de este concurso son emprendedores, empresarios e inversores que buscan realizar negocios desde diferentes partes del mundo. Expuso Gabriel Bellamusto, director del concurso, graduado de Contador Público actualmente radicado en España.

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) es el anfitrión en Uruguay para emprendedores e inversores locales. El Mag. Marcel Mordezki, catedrático de Gestión Tecnológica e Innovación de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, es uno de los referentes del concurso.

Características del concurso

- El concurso se lleva a cabo del 30 de marzo al 25 de mayo de 2017 en la sede central de la Universidad de Valladolid (España) y en las instituciones que organizan el evento en Argentina, Chile y Uruguay.

- Los participantes que presenten ideas podrán mantener una reunión con diez inversores reales para que su proyecto se conozca en diferentes partes del mundo con el objetivo de lograr financiación.

- Los diez mejores proyectos seleccionados, luego de una serie de filtros, se enfrentarán a inversores de diferentes países buscando "hacer realidad" sus ideas de negocios. Los emprendedores tendrán siete minutos para presentar su propuesta de valor.

- Finalmente habrá una etapa de formación, en la cual los emprendedores adquirirán herramientas (metodología Lean Startup) con el fin de llevar sus proyectos adelante.