Novedades

Tercera edición de Emprendetón

15/11/2017
Bajo la consigna "¡Que tus ideas sean una solución!”, se realizó la tercera edición de Emprendetón. El concurso, organizado por CPA Innovation, la Universidad ORT Uruguay y la Fundación Da Vinci, premia a los cuatro proyectos más innovadores presentados en respuesta a los desafíos propuestos por empresas de los sectores de: internet de las cosas, salud, banca y agro.

Juan Ignacio Prina, estudiante de Ingeniería Eléctrica, desarrolló el proyecto Parking Finder, ganador en la categoría Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés). Se trata de una aplicación que permite optimizar el tiempo de uso de los espacios tarifados para estacionar, ya que los usuarios pueden solicitar el servicio, reservar y pagar desde su smartphone. La solución beneficiaría a conductores, empresas de telefonía y a la ciudad en general al facilitar el estacionamiento.

El proyecto Sintomy, plataforma de autorreporte de síntomas para pacientes en tratamiento oncológico, de los médicos Stephanie Stirling y Pablo Sansonetti y el Ing. Pablo Ferrero, fue el ganador en la categoría salud. Este busca contribuir a que los equipos asistenciales de cada centro médico puedan monitorear a los usuarios para prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.

El emprendedor Glauco Muzzio obtuvo el premio en la categoría Banca, con su solución Totalpay, una aplicación de cobro electrónico para pymes y profesionales independientes. Se trata de una alternativa que no tiene costos fijos sino por transacción, que proporciona estadísticas de venta al comercio y permite ofrecer descuentos a los consumidores.

Por último, la solución Smart Farmer, ganadora en la categoría Agro, busca mejorar la rentabilidad en los tambos definiendo la dieta más adecuada para los animales, además de brindar información sobre el volumen de pasto disponible y su tasa de crecimiento, así como de la productividad por lote. Los emprendedores Naya de Souza, graduada de Contador Público, Marcelo Bonino estudiante de Analista en Comercio Exterior y Javier Ciliuti crearon esta aplicación para optimizar el uso de las pasturas, que son el alimento de menor costo para el ganado.

Cada uno de los equipos ganadores de Emprendetón obtuvo US$ 1.000 como premio y tendrá la posibilidad de ser apoyado por la Fundación Da Vinci, el Centro de Innovación y Emprendimientos y CPA Innovation, a través de la guía de destacados mentores que los ayudarán a materializar y poner en marcha sus proyectos.