EMPRENDEDORES CIE

Lanzamiento de "Como en casa"

¿Me cuidarías a Luna unos días?

Se acerca el verano y empezamos a hacer planes para tomarnos unas vacaciones.
Para los que tienen mascotas, la búsqueda de alojamiento se acota al filtro “admite mascotas” pero a veces en el plan de vacaciones u obligaciones, no hay lugar para nuestro perro, gato, esa mascota que es para nosotros un integrante más de la familia. Y ahí es cuando empieza la búsqueda para saber quién puede cuidarlo/a unos días.

- ¿Y si le preguntamos a Marcelo que tiene fondo?
- No, no. Las nenas la van a atomizar pobre Luna/Lola.
- ¿Y la tía Beatriz? Seguro no se va para ningún lado…
- Recibe unos amigos que vienen de afuera y esa semana se quedan en su casa.
- ¿Y si le decimos a mamá que se venga unos días para acá?
- (….)

Seguramente la primera vez que escucharon hablar de “hotel para perros” les pareció demasiado. Pero luego escuchamos historias de dueños de mascotas que volvían a buscar a su perro al lugar donde lo dejaron durante las vacaciones y lo encontraban flaco, mordido por otro perro. O por no encontrar con quien dejarlo habían pagado tasas y pasajes más altos que los de otro integrante de la familia.
Entonces irnos de vacaciones con la confianza de que nuestra mascota estará bien y como en casa, se vuelve un punto importante a resolver en esos momentos.

Tres amigos que comparten el amor por las mascotas y que sin duda la hacen sentir un integrante más de su familia, se enfrentaron a este problema en distintas situaciones y las opciones a las que llegaban parecían siempre un problema más que una solución. Así que decidieron conformar una “comunidad bichera” para dar solución a esta necesidad.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías y el modo de uso ya adoptado por los usuarios, que buscan, califican y atienden la reputación de otros usuarios, crearon ComoenCasa.uy, una plataforma que brinda soluciones de alojamiento para mascotas cuando sus dueños deben ausentarse de su casa.

A través de la plataforma es posible conectarse con una red de anfitriones calificados, dispuestos a dar alojamiento y cuidado a las mascotas pagando los costos que establezca cada anfitrión. Se trata de un modo de alojamiento diferente, en casas de personas que aman a las mascotas y pueden darle la libertad y el trato personalizado que algunos dueños buscan.

Quien deje su mascota podrá luego calificar el servicio, comentar y recomendar al anfitrión para brindar información a otros usuarios.
Quienes cuentan con un lugar apropiado, tiempo para dedicarles y experiencia en el cuidado de mascotas, pueden convertirse en anfitriones y utilizar la plataforma como otra fuente de ingresos.

ComoEnCasa.uy ya está funcionando y cuenta con anfitriones en diferentes barrios de Montevideo. Algunas mascotas ya han sido recibidas distintas casas y la comunidad empieza a fortalecerse.

En las próximas semanas se potenciará esta comunidad para que, en el momento más oportuno del año, se pueda llevar una solución a quienes deban irse unos días con la tranquilidad de dejar a su mascota como en casa.

Desde el CIE los invitamos a conocer este proyecto y aportar a su desarrollo usándolo, calificando y realizando aportes.