Cierre del proyecto Eco Innovando con el apoyo de la Embajada de Canadá

09/02/2018

Los días 7 y 8 de febrero de 2018 tuvo lugar en el campus Centro el cierre de Eco Innovando, proyecto llevado adelante por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) con el apoyo financiero de la Embajada de Canadá en Uruguay. El objetivo fue impulsar proyectos sustentables a través de la realización de actividades de sensibilización, promoción y formación de emprendedores con fuerte orientación a los emprendimientos verdes.

El evento contó con la participación de Joanne Frappier, embajadora de Canadá, quien agradeció a todos los emprendedores y los motivó a seguir sumando iniciativas enfocadas en la sustentabilidad.

Por otra parte, la Lic. Ana Laura Trias, coordinadora de Comunicación del CIE, moderó la instancia de cierre en la que participó La Casa Uruguaya, proyecto sustentable desarrollado desde la Universidad ORT Uruguay.

El Lic. Enrique Topolansky, coordinador del CIE, la Lic. Rosana Fernández, coordinadora de la Preincubadora del CIE, y el Mag. Gonzalo Sobral, docente de Ética y Responsabilidad Social Empresaria de la Facultad de Comunicación y Diseño y tutor del CIE, brindaron charlas sobre los siguientes temas: “Herramientas para innovar: design thinking”, “Modelos de negocio sustentable” y “Desafíos y oportunidades de los ecoemprendimientos”.

Además, compartieron sus experiencias los siguientes ecoemprendimientos:

• Abono de mar: emprendimiento dedicado a la producción y comercialización de abono orgánico a partir de la transformación de residuos de la pesca. Por la empresa expuso la Lic. Cecilia Soto, socia fundadora.

• Wabee Sabi: proyecto abocado a la producción y comercialización de un producto alternativo al film plástico. Habló por la empresa el Arq. Brian Díaz, graduado de Arquitectura, socio fundador.

• Tierra Nueva: emprendimiento dedicado a la gestión de residuos industriales orgánicos devueltos al mercado como abono. Participó por la empresa Hernán Regules, socio fundador.

• ZHU: iniciativa que promueve y difunde el uso y aprovechamiento de la caña de bambú, articula oportunidades e impulsa el desarrollo de la cadena de valor en Uruguay y la región. Expuso la Lic. Analaura Antúnez, graduada de Licenciatura en Diseño Industrial, socia fundadora.