lamparita
El CIE junto a Socialab te invitan a presentar ideas que resuelvan problemas sociales de una manera diferente, poniendo el foco en la creación de emprendimientos sociales. Participá en esta instancia de ideación y sumate al desafío de Socialab: "Estamos Comprometidos" que ofrece un semana de aceleración en Bs.As. y USD 2.000 de capital semilla.
citicop
Marcelo Dotti y Nadim Curi son los emprendedores de CityCop, un GPS social de alerta comunitaria donde los usuarios pueden denunciar delitos o situaciones peligrosas en su zona. El proyecto fue seleccionado por Startup Chile para apoyar su proceso de aceleración en los próximos siete meses.
icono lab-cie
Los emprendedores merecían un espacio para poner en marcha sus ideas, vincularse con la sociedad y acceder a financiamiento. Así, el CIE incorpora ahora un ámbito colaborativo para potenciar los proyectos que apoya y convertirlos en empresas.
El jueves 16 de junio a las 19:30 en el CIE (Cuareim 1447), Rodolfo Pilas y Daniel Goldenberg presentarán “Mitaka”, la última versión de Openstack, el software más utilizado para la implantación de "cloud computing" a nivel global.
icono crowdfunding
¿Cómo se arma una campaña de crowdfunding? Rafael Atijas: Loog Guitar, Dani Vianna: Inversionate, Ianai Urwicz: Birdie, experiencia y tips para recaudar fondos en plataformas de crowdfunding. 7 de junio de 2016 - 19h - espacio CIE.
TIMMI
Estudiantes de primer año de Licenciatura e Ingeniería en Sistemas de Universidad ORT Uruguay, fueron los ganadores del concurso. Presentaron T.I.M.M.I (Terminal Inteligente Manejado Mediante Internet) que brinda solución para mejorar la productividad en el agro a través de robots y drones.
MEETING
El Jueves 26 de mayo de 2016 a las 19:00hrs. en el CIE (Cuareim 1447) se realizará un workshop entre empresarios de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y emprendedores surgidos del CIE que están desarrollando actualmente un emprendimiento.
CROWFUNDING
En 2015 la industria del crowdfunding movió 2.68 billones de dólares a nivel mundial, según el informe “2015CF – Crowdfunding Industry Report". Y desde Uruguay varios proyectos comienzan a aprovechar la herramienta.
24h
El 24 y 25 de mayo se llevará a cabo, en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, el evento “24 horas de Innovación”.
lab-cie
Es un nido, una incubadora, una usina de ideas, un sitio donde se da forma a los sueños y donde crecen para hacerse realidad y transformarse en proyectos útiles e innovadores. Así podría definirse el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
logo tadhack mini
El martes 10 y el miércoles 11 de mayo se llevó a cabo, por primera vez en Uruguay, el TADHack mini en la Facultad de Ingeniería.
logo-bluemix
El martes 17 de mayo de 2016 a las 19:15h en el CIE (Cuareim 1447) se realizará una meetup para mostrar, discutir y difundir las posibilidades de generar aplicaciones desarrolladas en Python, PaaS como Bluemix. Se expondrán las ventajas que ofrece la nube y las posibilidades de integrar API´s a estos desarrollos.