Novedades

Desafíos y oportunidades de emprender en cannabis

29/06/2020
Más de 100 interesados participaron en el encuentro Emprender en Cannabis, que contó con diversos actores de la industria de cannabis, quienes compartieron sus aprendizajes emprendiendo en el sector.

El evento, que se realizó el miércoles 24 de junio, convocó a más de 200 interesados en conocer cómo es emprender en la industria del Cannabis. Fue organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT, con el apoyo de Aeternity y la Cámara de Empresas de Cannabis medicinal del Uruguay. 

La presentación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Sergio Vazquez Barrios, Jefe del Departamento de Asesoría Técnica de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), quien presentó la visión del Gobierno respecto a la temática. 

El Ingeniero compartió la reglamentación vigente para el sector, así como los principales centros a los que deben acercarse los interesados en emprender en el tema. 

Posteriormente, se contó con el testimonio de 4 emprendedores, que desde Uruguay están trabajando para desarrollar el sector de cannabis con sus emprendimientos, tres de ellos relacionados al cannabis medicinal, y uno a trazabilidad de cannabis, basado en Blockchain.

  • Andrea Kruchik Krell, Co-Founder & CEO de YVY Life Sciences: compañía sustentable de cannabis medicinal. Su modelo innovador se centra en el cultivo de flores de alta calidad a través de una red de granjas pequeñas, estandarizadas y sustentables, así maximizando su impacto a nivel social y ambiental.

  • Fabrizio Gamberini, Co-founder de Cannabis Uruguay Ltda: proveedor de cannabis medicinal para la industria farmacéutica, producción de material vegetal bajo un esquema orgánico y un sistema de control y trazabilidad de alta tecnología por blockchain productos.

  • Andrés Israel, Co-founder & CEO de CannabiZzz: primera marca de Cannabis dedicada exclusivamente a ayudar a las personas a dormir mejor. Promoviendo una alternativa natural, plantea la elaboración de diferentes productos que ayuden a sus clientes a dormir mejor.

  • Omar Saadoun, Responsable Técnico del Centro de Innovación en Blockchain AEternity CIE ORT y Co-Founder de TheChainRocket: primera empresa que desarrolló una plataforma de trazabilidad para el cultivo de cannabis medicinal, sobre Blockchain.

El cierre del encuentro fue realizado por Marcos Algorta, Presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal, quien revivió el camino experimentado en el sector y presentó las oportunidades de mejora de la industria.