Próximos eventos del Centro de Innovación y Emprendimientos
Próximos eventos

Emprender en bionegocios circulares

Segundo encuentro de Ciencia en el Bar, una iniciativa que tiene como propósito sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora de base científica en biotecnología.

Conferencia

Segundo encuentro de Ciencia en el Bar, una iniciativa que tiene como propósito sensibilizar y fomentar la cultura emprendedora de base científica en biotecnología.

  • Fecha: 16 jul. 2020 Hora: 19:00 Lugar: Vía Zoom
Organiza:CIE BIO / INGENIO / IICA Uruguay / Incubadora Khem

¿Qué es Ciencia en el Bar?

Un ciclo de tres encuentros que apuntan a fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos en biotecnología, inspirando y conectando a través del intercambio entre emprendedores, empresarios, científicos y otros interesados en resolver problemáticas en temáticas Ambientales, de Salud y Agro-Industria. 

En el segundo encuentro, Emprender en bionegocios circulares-ciencia para un mundo sostenible-, se conversará sobre medioambiente y cómo, mediante la biotecnología, se pueden crear emprendimientos circulares para generar soluciones ambientales sostenibles. 

Se contará con la participación de expertos en economía circular y emprendedores en bionegocios.

El evento es gratuito. 

Ciencia en el Bar es llevado adelante por CIE BIO (Incubadora del Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay) en alianza con Ingenio, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Incubadora Khem. 

Además, cuenta con el apoyo del proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) y se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Exponen

  • Manuel
                                            Albaladejo
    Manuel Albaladejo

    Representante de la Oficina Regional de ONUDI en el Cono Sur desde 2017, se especializa en áreas de política industrial y comercial, desarrollo del sector privado, economía circular e industria 4.0. 

  • Laura
                                            Meza
    Laura Meza

    Especialista en Acción Climática y Circularidad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Ingeniera agrónoma (Universidad de Chile), con una Maestría en Ciencias Ambientales (State University of New York) y una Maestría en Relaciones Internacionales (Universidad de Syracuse). Posee más de 20 años de experiencia profesional apoyando a varios países en hacer más circular y sostenible la agricultura de las Américas. 

  • Guadalupe
                                            Sonneveld
    Guadalupe Sonneveld

    Diseñadora Industrial. Cofundadora de HIFA -  Emprendimiento que desarrolla biomateriales capaces de reemplazar al plástico y sus derivados, a partir de desechos agroindustriales.

  • Guillermo
                                            Zinola
    Guillermo Zinola

    Magister en Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Director de Netum - empresa que ofrece soluciones para la gestión y valorización de residuos agrícolas, domésticos e industriales.