Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

ReVecinos

ReVecinos
  • Emprendedores: Matías Blanco, Federico Barboni, Santiago González
  • Inicio: 2020
  • www.revecinos.com

La empresa

ReVecinos es una red social barrial que permite a los vecinos crear publicaciones privadas, verificadas y controladas por miembros que fomentan la comunicación útil y el intercambio de conocimientos dentro de los barrios.

En la plataforma se pueden encontrar recomendaciones y consejos, notificaciones de delitos en el vecindario, alertas en casos de mascotas extraviadas, avisos al Municipio correspondiente sobre contenedores colmados y ofertas para comprar, vender, prestar o regalar artículos.

Cómo surge

Federico vivió toda la vida en Cordón, en una cuadra tranquila en la cual habían ambientes muy colaborativos y de mucha confianza entre los vecinos. En enero del 2020 se mudó a Bella Vista, y descubrió que en su nuevo barrio solo existen grupos de WhatsApp llamados "Vecinos en alerta", donde los vecinos se conectan para informarse sobre hechos delictivos cerca de sus hogares.

Investigando al respecto junto con Matías y Santiago, notaron que a muchos barrios les pasa lo mismo: hay necesidad de conectarse no solo por inseguridad, sino también para generar vínculos con las personas que viven alrededor. Fue ahí que decidieron crear ReVecinos.

  • Matías Blanco
    Cofundador ReVecinos

    Matías Blanco

    Estudiante de Analista en Tecnologías de la Información - Universidad ORT Uruguay

  • Federico Barboni
    Cofundador ReVecinos

    Federico Barboni

    Estudiante de Licenciatura Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay

  • Santiago González
    Cofundador ReVecinos

    Santiago González

    Estudiante de Ingeniería en Sistemas - Universidad ORT Uruguay