Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Ventia

Ventia
  • Emprendedores: Federico Barboni, Agustín Suárez, Antonio Suárez
  • Inicio: 2021
  • www.getventia.com

La empresa

Ventia es una plataforma que optimiza las ventas de la empresa, disminuyendo el costo de adquisición y generando mayor productividad de los vendedores.

Para ello, analiza al equipo comercial desde principio a fin en cada punto de contacto con los clientes y prospectos. Para que el mismo no pierda ninguna oportunidad de venta, a su vez, la plataforma permite que todos los contactos que ingresen a los sistemas de la empresa sean constantemente analizados, para que se prevean y anticipen posibles compras futuras con inteligencia artificial. 

Cómo surge

Antonio decide implementar un software desarrollado por Agustín atado a la información que le daba el CRM. Esto generó en su negocio un incremento del 42% de las ventas, una disminución del 19% de costos en adquisición de prospectos y por ende una mejor rentabilidad de su negocio. 

Hoy en día, Antonio no necesita estar presente en su negocio, solamente tiene reuniones quincenales con sus empleados, ya que gracias a Ventia aumentó las ventas del negocio, sabe qué sucede en tiempo real con su equipo comercial y generó vendedores proactivos.

  • Federico Barboni
    CMO de Ventia

    Federico Barboni

    Estudiante de Licenciatura en Gerencia y Administración - Universidad ORT Uruguay

  • Agustín Suárez
    CTO de Ventia

    Agustín Suárez

    Estudiante de Licenciatura en Sistemas - Universidad ORT Uruguay

  • Antonio Suárez
    CEO de Ventia

    Antonio Suárez