Nombre | IDATHA | ![]() |
---|---|---|
Emprendedores | Daniel Callejas Mauricio Clausen Eduardo García Sebastián García Benjamín Machín |
|
Inicio | 2014 |
La empresa
Es una plataforma que permite realizar seguimiento, evaluación y cuantificación de imagen de marca, campañas publicitarias o soporte al cliente a partir del análisis de mensajes publicados en redes sociales. Los informes que genera brindan un análisis cualitativo y cuantitativo (menciones, género de los usuarios, sentimiento de los mensajes, ubicación inferida de los usuarios, palabras clave, etc.).
Idatha analiza lo que sucede en las redes e interpreta la opinión del público. Se comercializa como Software as a Service y entrega información al cliente mediante informes periódicos a medida. La experiencia en big data le permite a la empresa brindar servicios profesionales de consultoría y desarrollo para potenciar el negocio de
sus clientes.
Cómo surge
Los creadores comenzaron a partir del desarrollo de un prototipo para extraer datos de twitter y analizarlos en forma sistemática. Una vez madurada la idea, los fundadores de la empresa se asociaron con la empresa Pyxis donde encontraron excelente sinergia y comenzaron un proceso de incubación con ellos, donde la empresa no solo aportó inversión sino experiencia y filosofía.
Benjamín Machín
Cofundador de Idatha
Ingeniero en Computación – Universidad de la RepúblicaDaniel Callejas
Cofundador de Idatha
Ingeniero en Computación – Universidad de la RepúblicaMauricio Clausen
Cofundador de Idatha
Estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – Universidad ORT UruguayEduardo García
Cofundador de Idatha
Ingeniero en Computación – Universidad de la RepúblicaSebastián García
Cofundador de Idatha
Ingeniero en Computación – Universidad de la República