Nombre | Uruguay 360 |
|
---|---|---|
Integrantes | Agustín Sartorio, Hernán Sartorio |
|
Inicio | 2011 |
La empresa
Uruguay 360 es un sitio web que tiene como meta brindar la mejor forma de conocer el Uruguay turístico a través de Internet.
Es una guía turística del país, en donde las persona, mediante tours virtuales en 360°, pueden conocer lo mejor que Uruguay tiene para ofrecer.
En el sitio web se pueden encontrar tours virtuales de atractivos turísticos como playas, lugares históricos, museos, eventos, así como la parte privada del turismo (hoteles, restaurantes, complejos vacacionales), además de algunos emprendimientos inmobiliarios.
Actualmente unas 60 empresas en Uruguay cuentan con el servicio de tours virtuales.
Cómo surge
La idea nace al detectar que este tipo de contenidos no se desarrollaban en Uruguay pero sí en otros países y con mucho éxito.
Teniendo en cuenta las ganas de emprender que tenían y entendiendo que existía una oportunidad comercial concreta, los hermanos Sartorio comenzaron a establecer un plan para adquirir el equipamiento necesario y comenzar a generar contenidos, mientras desarrollaban el sitio web.
Reconocimientos y logros
Se destaca la amplia difusión que tuvo el sitio y el producto Uruguay 360 a partir de las gigantopanorámicas etiquetables vía Facebook que los emprendedores realizaron en eventos masivos.
Las más destacadas fueron las del partido clásico entre Nacional y Peñarol de mayo de 2011 y la de la Selección Uruguaya de junio de 2011.
Entre esos dos contenidos se alcanzaron 38.000 etiquetados y 400.000 visitas al sitio.
2012
- Recibe financiamiento de ANII como Jóvenes Emprendedores.
-
Agustín Sartorio
Responsable comercial de UruguayPass y Uruguay 360
Estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas – Universidad ORT Uruguay -
Hernán Sartorio
Responsable de tecnología de UruguayPass y Uruguay360
Estudió Licenciatura en Sistemas en Universidad ORT Uruguay