Nombre | KienVe | ![]() |
---|---|---|
Emprendedores | Maximiliano Schatz, Gabriel Roizner, Federico Zubía |
|
Inicio | 2012 |
La empresa
Se trata de una aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android -mobile y tablet- que reconoce lo que el usuario está mirando en TV y crea micro redes sociales en torno a los programas en vivo.
Esta aplicación permite al usuario compartir opiniones sobre los programas.
Con el fin de promocionar su producto, la empresa ha consolidado alianzas estratégicas con empresas como Nuevo Siglo, uno de los mayores proveedores de TV Cable en Uruguay, y con Woow, otro emprendimiento apoyado por la universidad que ofrece cupones de descuento en compras de diversos productos.
Cómo surge
La idea de KienVe surgió mirando televisión ya que los tres emprendedores se reconocen fanáticos de este medio y de los medios de comunicación en general.
Para la puesta en marcha del proyecto se unieron a la empresa inMind, otra startup pre incubada en el CIE, dedicada al desarrollo de software.
Las primeras reuniones de los fundadores fueron en febrero de 2012 y en marzo del mismo año comenzaron a trabajar full time en el proyecto.
KienVe es el nombre que adoptó en febrero de 2013 la start up ComparTeVe.
Reconocimientos y logros
2012
- KienVe fue premiada como la empresa joven más innovadora e importante del año, relacionada a medios, según la votación del público en el Festival of Media LatAm 2012, realizado en Miami.
- Logró destacarse en la cuarta generación de Start-Up Chile, que brinda apoyo financiero.
- El Media Accelerator Programme coronó a la startup uruguaya KienVe como el medio más innovador de la región.
-
Maximiliano Schatz
Presidente en KienVe
Ingeniero en Electrónica - Universidad ORT Uruguay Gabriel Roizner
CEO en KienVe
Ingeniero en Sistemas - Universidad de Ben Gurion (Israel)Federico Zubia
CTO en KienVe
Ingeniero en Computación - Universidad de la República