Emprendedores entre los 10 innovadores menores de 35 años en la 2016 MIT Technology Review

30/09/2016
El Lic. Alejandro Esperanza, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, creador del emprendimiento Gurucargo, y Marcelo Wilkorwsky, cofundador de Oincs, emprendimiento apoyado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), fueron seleccionados en setiembre de 2016 entre los 10 innovadores menores de 35 años en la 2016 MIT Technology Review. Fueron elegidos entre 150 candidatos uruguayos y argentinos.
Gurucargo democratiza el acceso a la logística internacional a pequeñas y medianas empresas, eliminando intermediarios.

Oincs es una aplicación que, a través de la inteligencia colaborativa, permite localizar en un mapa varios tipos de denuncias y alertas ciudadanas sobre el estado del tráfico y otros temas de seguridad. Esta app ya es utilizada en varios países de Sudamérica.

Esta selección fue realizada por un panel internacional de jueces expertos en las distintas áreas de los proyectos, quienes eligieron 10 propuestas que plantean soluciones a diferentes problemas de una manera transformadora.