Novedades

Emprendimientos reconocidos en la “VI ceremonia del Premio NOVA - Premio Nacional a la Innovación”

30/10/2016
La empresa Sur3D, incubada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), del Ing. Alejandro Lozdziejski, graduado de Ingeniería en Sistemas, fue elegida en la categoría "Emprendimientos” en la “VI ceremonia del Premio NOVA - Premio Nacional a la Innovación” organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El evento tuvo lugar el 26 de octubre de 2016 en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Su proyecto permite a los usuarios y empresas beneficiarse del potencial de las tecnologías de impresión 3D, desarrollando el estado del arte de software para el procesamiento de imágenes y la geometría computacional. Ofrece las herramientas para que cualquier persona puede generar modelos 3D.

Por su parte, PedidosYa, empresa creada por Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado en Ingeniería en Sistemas, y Ruben Sosenke, graduado de la carrera Analista en Tecnologías de la Información, fue destacada por su trayectoria y constante innovación.

A su vez, Una Escuela Sustentable fue la ganadora en Innovación en Impacto Social. En esta escuela está instalado un biorreactor de microalgas, diseñado y construido por estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, que los estudiantes cosechan diariamente y utilizan como abono orgánico para la huerta.