Novedades

Ingreso de nuevos proyectos al CIE

28/04/2017
Cuatro nuevos proyectos fueron aceptados en abril de 2017 por el comité de evaluadores del Centro de Innovación y Emprendimientosd (CIE): Unify.bar, Nuda prop, Agrobeep y Wikimúsculos.com.

Unify.bar es un hub de venta, un bar virtual siempre disponible que trabaja con una gran cantidad de lugares ubicados Uruguay y otros países, formando una amplia red de distribución. Permite tanto a las marcas como a los comercios trabajar con el perfil de cada cliente de forma independiente, logrando una actualización permanente. Incorpora una solución que permite a los usuarios registrarse y efectuar compras mediante una aplicación personalizada, mostrando los productos y promociones acorde al evento, establecimiento o perfil. El proyecto es liderado por Alejandro López, estudiante de Ingeniería en Sistemas, y Jorge Felippone.

Nuda propiedades es el mecanismo legal por el cual un propietario puede vender el título de su casa y seguir usufructuando del inmueble. El proyecto se enmarca en una plataforma web, Nuda prop, con tecnología aplicada específica para el desarrollo de inversiones. En la plataforma se encuentran publicaciones de nuda propiedades con datos específicos para el negocio, por ejemplo, edad del propietario, tipo de usufructo, financiación, calificación, preguntas frecuentes y simulación de rentabilidades, de manera de facilitar este tipo de negocios y hacerlo escalable a nivel internacional. El proyecto es liderado por Paula Bouzout, graduada de la carrera Contador Público, Constanza Boix y Sofía Boix.

Agrobeep es una plataforma que recopila datos obtenidos de una red de sensores y genera información de valor para colaborar en la toma de decisiones asociadas a las actividades más relevantes del sector agrícola y vitivinícola nacional. El proyecto es liderado por Maximiliano Casal, Agustín Arena y Gonzalo Gutiérrez, graduados de Ingeniería en Sistemas.

Wikimusculos.com es una plataforma online enfocada en el fitness y los deportes en general. Tiene dos grandes pilares: un sitio dedicado a informar y una tienda online, permitiéndole al usuario encontrar todos los insumos (suplementos nutricionales, alimentos específicos, equipamiento deportivo y ropa) necesarios para cumplir con sus planes nutricionales y deportivos. El proyecto es liderado por Maximiliano Cáceres, graduado de Contador Público.