FORMACIÓN CIE

Programa de Formación de la Actitud Emprendedora

El programa de formación de la actitud emprendedora busca despertar el espíritu emprendedor de los participantes. Para lograrlo se trabaja en identificar y desarrollar las habilidades y competencias emprendedoras. A través de una serie de talleres brinda herramientas que sacan al participante de su zona de confort con el fin de que aprenda a identificar problemas, logre moverse y tomar decisiones en ámbitos de incertidumbre, fortalezca la creatividad y como resultado que sea capaz de diseñar soluciones innovadoras.

Talleres del Programa de Formación de la Actitud Emprendedora

El objetivo de este programa es colaborar con la persona y cambiar el modo en que encara su proceso emprendedor, desarrollar una actitud orientada a resolver problemas y brindar soluciones creativas en cualquier ámbito.

Como resultado de este proceso no siempre se espera la creación de un emprendimiento, este cambio de actitud desarrolla además habilidades para desempeñarse en una empresa como intraemprendedor, proponiendo resolver necesidades y accediendo a cambios positivos en su vida laboral.

Luego de cursar los talleres de este programa los participantes podrán:

  • Identificar las barreras que le impiden ser más creativos.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras.
  • Orientarse a la realización de acciones concretas en la búsqueda de soluciones.

 Por inscripciones y para recibir más información consultá aquí


Taller de Actitud Emprendedora

Objetivo

El taller busca entrenar las habilidades necesarias para fortalecer la actitud emprendedora, descubriendo las motivaciones de cada emprendedor e identificando oportunidades de acción.

Descripción

La actitud emprendedora se entrena con la práctica. En este taller proponemos descubrir y experimentar las competencias emprendedoras.

Es un taller vivencial, donde mediante dinámicas de juegos se busca animar a los participantes a salir de su zona de confort, como método para identificar competencias emprendedoras, fortalecerlas y desarrollarlas. 

Se parte desde el auto conocimiento, para entrenar habilidades como: moverse en ámbitos de incertidumbre, trabajo en equipo, liderazgo personal, herramientas para entender necesidades y tomar decisiones. 

A quién está dirigido

Personas que desean descubrir su potencial emprendedor y fortalecer su actitud emprendedora. Aquellos que están buscando definir sus áreas de interés y acción.

Metodología

Aprendizaje experiencial: dinámicas grupales, juegos, discusiones, arte escénico.

Horario

El taller consta de 9 horas. 

Fechas: A definir.

50 % de descuento para estudiantes y graduados ORT
100 % para emprendedores CIE

Docente: Valentina Techera

Coordinadora de Comunicación, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE); Co-fundadora y Productora, Alumi Producciones; Co-fundadora y facilitadora, Programa Arena Emprendedora, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE); Docente, Universidad ORT Uruguay; Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Ex Analista senior, Aceleración de Emprendedores, Endeavor Uruguay. Ex Consultora, Excellentia Consultores.

 Inscripciones aquí

Volver a inicio


 

Taller de Creatividad

Objetivo

Despertar la creatividad enfocando en restaurar la confianza creativa.

Descripción

Todos somos creativos y creamos de diferentes maneras. En este taller se busca despertar el potencial creativo que cada uno tiene. Desactivar el piloto automático, ejercitar la ausencia de juicios e identificar las barreras que bloquean el pensamiento creativo son parte del camino a recorrer.

Federica Abella, Catalizadora Creativa de Nowhere Group (UK), invita a un breve viaje interior para conectar con nuestras energías aliadas y aquellas que nos disocian de nuestro propósito.

Una vivencia que nos ayuda a abandonar viejos modelos mentales, soltar el control para que lo nuevo emerja. Para abrir y sostener un espacio creativo en donde podamos expresar la mejor versión de nosotros mismos. Esto permitirá ver y valorar las diferencias, explorar nuevas conexiones y explorar espacios vacíos que existen entre las partes.

A quién está dirigido

Personas que deseen descubrir su potencial creativo. 

Metodología

Un taller vivencial, dinámicas de trabajo grupal y co-creación de ideas.

Extensión

El taller consta de 6 horas.

Fecha: A definir.

  • 50 % de descuento para estudiantes y graduados ORT
  • 100 % para emprendedores CIE

Docente: Federica Abella Delucchi

Catalizadora Creativa de Nowhere Group (UK) desde 2018, organización que busca potenciar la creatividad de personas y organizaciones en todo el mundo.

Le apasiona conocer a personas que se despiertan todos los días, llenas de alegría, trabajando juntas para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Además, es productora de eventos con impacto social positivo, facilita talleres de aprendizaje vivencial en la Universidad ORT Uruguay y es miembro del Grupo de trabajo para la inversión de impacto en el Cono Sur, impulsando las causas de impacto social en la región.

Federica es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un postgrado en Psicología Transpersonal. Madre de Matías, Joaquín y Juan, maestros de su alma, responsables de su despertar espiritual.

 Inscripciones aquí

 Volver a inicio


Taller de Design Thinking

Objetivo

Conocer la metodología del Design Thinking con el objetivo de identificar necesidades y convertirlas en oportunidades de negocio.

Descripción

Durante el taller se presentaran los principios y técnicas de la metodología de Design Thinking. El proceso de aprendizaje lleva a recorrer las fases de la metodología: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Validar. En cada una de estas fases los participantes participarán en dinámicas, ejercicios diseñados para fortalecer sus habilidades blandas (empatía, observación, comunicación, creatividad, trabajo en equipo, cocreación) y poner en práctica las técnicas vistas (Prototipado, Generación de ideas, Definición de desafíos) con el propósito de fortalecer su idea de negocio e identificar soluciones innovadoras para abordar su emprendimiento.

Dirigido a: 

Personas que buscan incorporar metodologías de innovación dentro de su empresa o emprendimiento.

Extensión:

El taller consta de 9 horas.

Fechas: A definir.

  • 50 % de descuento para estudiantes y graduados ORT
  • 100 % para emprendedores CIE

Docente: Lic. Enrique Topolansky

Master en Computación y MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford. Coordinador de Proyectos, Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información. Coordinador, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay. Coordinador, Proyecto Emprende Cultura. Profesor asociado a la Cátedra de Administración.

 Inscripciones aquí

 Volver a inicio

 

Proyectos CIE