FORMACIÓN CIE

Programa de Formación para Incubados

El Programa de Formación para Incubados busca que los participantes sean capaces de elaborar un plan que les permita lanzar su emprendimiento. Partiendo del modelo de negocio validado se elabora un plan de negocios que ayude al emprendedor a visualizar los pasos para poner en marcha su proyecto. A través de una serie de talleres y con el apoyo de mentores, los participantes conocerán la metodología para elaborar el plan de negocios, diseñar su estrategia competitiva, definir la estrategia comercial y liderar el proceso de crecimiento. Como resultado, los participantes contarán con un plan de negocios que les servirá de base para orientar las acciones para lanzar su emprendimiento al mercado.

Talleres del Programa para Incubados

Si te interesa recibir más información consultá aquí

Decisiones estratégicas para nuevos emprendimientos

Descripción

El taller te permitirá formularte preguntas vitales para el éxito de tu emprendimiento y te brindará conocimiento de buenas prácticas sobre las mismas. Te aportará experiencias de emprendimientos reales, prestando especial atención a las necesidades de los participantes, debatiendo en clase sobre sus ideas y emprendimientos. Tendrás la oportunidad de plantear consultas personalizadas y que sean analizadas.

Algunos de los puntos centrales a tocar serán: su entorno, sus clientes, sus estrategias y su viabilidad financiera.

¿Por qué es importante asistir?

• Los emprendedores verán acelerado su proceso de diseño del negocio y evitarán cometer errores frecuentes por falta de información.
  • No sólo sirve para presentar el proyecto a potenciales inversores, sino para enfocarse en el análisis de las decisiones estratégicas que requiere el negocio.
  • La idea de crecer sin planificación no es factible en el mundo de hoy. Esta formación te ayudará en el proceso de pasar de una idea a un plan profesional y ejecutable.

Fechas:

• 14 de mayo, de 19:00 a 22:00 hs, via Zoom.
  • 21 de mayo, de 19:00 a 22:00 hs, via Zoom.
  • 28 de mayo, de 19:00 a 22:00 hs, via Zoom.

Docente: Lic. Álvaro Ballester

MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Analista Programador. Consultor independiente especializado en emprendedurismo. Asesor en estrategia y planes de negocios, Ingenio Incubadora de Empresas. Ex evaluador de proyectos, Ministerio de Educación y Cultura. Catedrático asociado de Plan de Negocios.

Venta para Start Up

Descripción: Los participantes de este taller, con el apoyo del docente, trabajarán en conocer y poner en práctica técnicas de ventas que les permitan:

• Obtener técnicas prácticas de ventas para aplicar en la concreción de negocios.
  • Saber cómo seleccionar buenos vendedores.
  • Generar el “boca a boca” y potenciarlo.
  • Interactuar comercialmente a nivel de redes.
  • Obtener y captar potenciales clientes.
  • Elaborar un plan de ventas, controlarlo y medirlo.
  • Crear estrategias para armar la entrevista de ventas.

Fechas: A definir.

Docente: Lic. Martin Zalovich

MBA, Universidad ORT Uruguay. Psicólogo. Adscripto a Gerencia, Banca Personas y Comercios, Banco Itaú. Ex Asesor en Internet, Grupo Santander Uruguay. Ex Gerente Comercial, Santander AFAP. Ex Subgerente Comercial, Citicorp.

Quiero recibir más información

El impacto de la disrupción digital

Descripción: El mundo se está transformando rápidamente, y la tecnología es una de las principales fuerzas que impulsa esta transformación.

En este contexto, el taller propone analizar las principales tendencias tecnológicas y cómo impactan en los modelos de negocios y la competitividad de las empresas.

En este marco, se analizarán y experimentarán las competencias emprendedoras; mediante dinámicas de juegos se busca sacar a los participantes de su zona de confort, como método para identificar las competencias, fortalecerlas y desarrollar la actitud para sobrevivir en este mundo que se transforma.

Fechas: A definir.

Docente: Lic. Enrique Topolansky

Master en Computación y MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford. Coordinador de Proyectos, Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información. Coordinador, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay. Coordinador, Proyecto Emprende Cultura. Profesor asociado a la Cátedra de Administración.

Quiero recibir más información

Marketing Digital para Emprendimientos:

Descripción: Los canales de comunicación están cambiando más rápido que nunca y son los emprendedores que aprenden cómo llegar más rápido al cliente los que prosperan.

Este taller esta diseñado para introducirse en el mundo de la comunicación digital y aplicar inmediatamente lo aprendido en tu negocio, organización o idea.

El mismo tiene como objetivo:

- Descubrir los servicios básicos del marketing digital.
- Aprender cómo llegar a tu cliente de manera más eficiente.
- Desarrollar estrategias de marketing digital.

Fechas:

Martes 18 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs, via Zoom.
Jueves 20 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs, via Zoom.
Martes 25 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs, via Zoom.
Jueves 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 hs, via Zoom.

Docente: Lic. Sebastián Álvarez

Docente de Marketing Digital de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay. Docente de Marketing de Redes Sociales en Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay. Director de la agencia de marketing digital Noventaynueve. Fundador de la empresa QuieroInfo.