Panel

Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay invita a su comunidad a participar del panel de discusión “Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay”, a cargo de: Eduardo Blasina de Cannabis Medicinal Uruguay, Andrea Kruchik Krell de YVY, Marco Algorta de CannaPUR y Felipe Llodrá cofundador de Flora.

• Fecha: 5 set. 2018 Hora: 18:30 a 21:30 Lugar: Campus Centro - Salón 317 - Cuareim 1451
Organiza:CIE-ORT

El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay invita a su comunidad a participar del panel de discusión “Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay”, a cargo de: Eduardo Blasina de Cannabis Medicinal Uruguay, Andrea Kruchik Krell de YVY, Marco Algorta de CannaPUR y Felipe Llodra cofundador de Flora.

El cannabis medicinal tiene el potencial de mejorar la salud de millones de personas. Uruguay como primer país del mundo en legalizar el cannabis tiene la oportunidad de estar a la vanguardia de esta revolución.
Este evento tiene como objetivo comenzar a crear una comunidad de estudiantes, empresarios, médicos, inversores, científicos y funcionarios del gobierno para reunirse, compartir experiencias y colaborar mientras se sientan las bases para una industria del cannabis medicinal sostenible e inclusiva.

• Expositor Andrea Kruchik Krell

Emprendedora social con 10 años de experiencia internacional comenzando y administrando nuevos emprendimientos en el rubro de finanzas y tecnología. Nacida en Uruguay, vivió 11 años en Israel, donde completó su Licenciatura en Economía y 4 años en California, donde desarrolló una pasión por la industria de cannabis. Andrea es la co-fundadora de YVY, una compañía Uruguaya de cannabis medicinal con la visión de desarrollar el uso de prácticas agrícolas sostenibles y escalables y asegurarse de que pacientes en Uruguay y en todo el mundo tengan acceso a medicina natural, respaldada por la ciencia.

• Expositor Marco Algorta

Marco Algorta incursiona en la industria cannábica en diciembre de 2013. Ha promovido, junto a la Universidad de la República, proyectos para el desarrollo del conocimiento científico alrededor del cannabis, tanto en su control de riesgo como en sus posibles usos medicinales, tanto investigaciones en Biotecnología, Química, preclínico y clínico. Su proyecto obtiene  fondos PIEP del MIEM y Declaración de Interés Ministerial. En febrero de 2018 capta la más alta inversión en la industria cannábica de América Latina.

• Expositor Felipe Llodrá

Felipe Llodrá es Ingeniero en Telecomunicaciones, docente universitario y ha participado en diversos emprendimientos del sector de IT.
    Actualmente es cofundador de Flora, emprendimiento de capital uruguayo, especializado en productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico y cultivado en condiciones orgánicas.

• Expositor Mercedes Ponce de León

Mercedes comenzó a trabajar en la industria del cannabis en California en el 2008. En el 2013, mientras se discutía la ley 19.172 en el parlamento uruguayo, resolvió generar una plataforma que brinde información y conecte a los diferentes actores en la industria. Así nació Expocannabis Uruguay, que celebra su quinta edición el próximo 7, 8 y 9 de diciembre del 2018. Además, junto al colectivo Uruguay Siembra, organizadores del evento, lanzó Guía Cannabis, la primera publicación gráfica sobre cannabis del Uruguay que ha alcanzado ya su edición #8, y el evento ''Cannabis Conference'' un ciclo de conferencias académicas.

Inscripción al evento

• Entrada libre