AdditOvo

Nombre AdditOvo
Emprendedores

Martina Carriquiri.

 
Inicio 2018

 

La empresa

AdditOvo es una startup de base biotecnológica creada en setiembre de 2017. La startup está enfocada al desarrollo de aditivos alimenticios para animales a base de huevo que mejor promuevan la performance animal, estando en línea con requerimientos regulatorios y tecnológicamente viables.
La empresa desarrolla anticuerpos (candidatos) que luego son testeados mediante estudios y pruebas clínicas para adicionarlo a los huevos y que sean de mayor atractivo para el desarrollo y comercialización por empresas de nutrición animal.

Cómo surge

La idea surge luego de que la emprendedora estuviera en Inglaterra, donde trabajó en un haras de caballos y en hospitales equinos donde utilizaban la inmunidad pasiva artificial para prevenir enfermedades en potrillos. Al regresar a Uruguay la emprendedora trabajó a un haras donde se utilizában antibióticos como preventivos de enfermedades, siendo necesario variar el tipo de antibiótico año a año por la disminución en su efectividad debido al desarrollo de resistencia microbiana.

Interesada por lo extendido de esta práctica en los sistemas productivos, la emprendedora desarrolló una tesis de grado en el tema de inmunidad pasiva artificial. Finalizando su tesis surgió una pregunta: ¿Sería viable producir esto comercialmente, proveer a los productores con una alternativa a los antibióticos costo-eficiente, ayudando así a reducir la resistencia a antibióticos, y pudiendo reservar los antibióticos para los casos necesarios? Así surge la idea de crear AdditOvo.

 

Proyectos CIE

martina

Fundadora de AdditOvo

Doctora en Ciencias Veterinarias- Universidad de la República