Clickasas

Nombre Clickasas
Integrantes

André Roig
Alejandro Titakis
Pablo Casanyes

Inicio 2018

 

La empresa

La idea consiste en crear una plataforma inmobiliaria online, que permita automatizar tareas, y así bajar costos (y comisiones).

Al mismo tiempo, se busca generar una red de agentes independientes sujetos a calificaciones, que brinden el servicio de mostrar las propiedad, con el objetivo de hacer el negocio escalable y dar un mejor servicio.

Por último, se propone dar al vendedor la opción de elegir los servicios que quiera contratar, de manera de que pueda hacerlo a la medida de sus necesidades.

Cómo surge

Actualmente la compra de casas y apartamentos en Uruguay se hace en su mayoría a través de inmobiliarias. Casi un 90% de las publicaciones de mercado libre son de inmobiliarias. El modelo de negocios de estas inmobiliarias es antiguo, poco escalable y tiene muchas ineficiencias (oficinas de atención, tareas realizadas de forma manual, etc), que termina pagando el cliente, a través de una comisión sobre el valor de la propiedad de un total de 6%+IVA (mitad comprador y mitad vendedor). Además de ofrecer un horario limitado de atención al público y en algunos casos un servicio de muy mala calidad.

Proyectos CIE

Co-fundador de Clickasas

Negocios Internacionales - Universitat Oberta de Catalunya

Co-fundador de Clickasas

MBA - Universidad ORT Uruguay

Co-fundador de Clickasas

MBA - Universidad ORT Uruguay