ORT dijo presente en Campus Party Uruguay

20/03/2019
La Universidad ORT Uruguay participó en el Campus Party Uruguay, un encuentro de la informática, la innovación, la ciencia, la creatividad, el emprendimiento y el ocio digital que reúne a aficionados de todo el mundo. El evento tuvo lugar del 15 al 17 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

En esas jornadas, la universidad contó con un living ambientado para recibir a los asistentes y realizó actividades que fueron llevadas a cabo por representantes del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la Facultad de Comunicación y Diseño y la Facultad de Ingeniería.

Esta última organizó un taller interactivo a cargo del equipo del Laboratorio de Biotecnología integrado por el Mag. Carlos Sanguinetti, coordinador académico de Biotecnología; el Dr. Rodrigo Achigar, coordinador del Laboratorio; la Mag. Mariana Umpiérrez, coordinadora adjunta del Laboratorio; la Ing. María Pía Campot, coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología; el Ing. Felipe Machado y Sebastián Rodríguez, asistentes del Laboratorio; la Lic. Valentina Duvós, graduada de la Licenciatura en Biotecnología, y la Prof. Sonali Correa, asistente docente de Investigación.

El taller —llamado “El ADN: tu mejor testigo. Sentite científico y resolvé un crimen”— invitaba a los participantes a resolver la escena de un crimen. Para ello, debían encontrar las pistas y procesarlas con herramientas que se utilizan habitualmente en el laboratorio de biotecnología. En este caso, extrajeron el ADN de los sospechosos para luego comparar los patrones moleculares obtenidos y resolver el caso.

Además, se trata de la primera vez que se realiza un taller del área biotecnológica en un Campus Party a nivel mundial.

Por su parte, el Lic. Fabián Barros, M.A., coordinador académico de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología, por parte de la Escuela de Diseño de la Facultad de Comunicación y Diseño, dictó el 15 de marzo el workshop teórico-práctico "Introducción a las artes digitales con Processing", que contó con una muy buena concurrencia de público.

Por último, el Lic. Enrique Topolansky, coordinador del CIE, brindó la presentación "Primeros pasos para emprender" el 17 de marzo.