Próximos eventos del Centro de Innovación y Emprendimientos
Próximos eventos

Taller: IBM Blockchain Platform

Como parte de Formar, la segunda etapa del Desafío Blockchain, se realizará un taller IBM Blockchain Platform para aprender a crear redes utilizando la tecnología de IBM.

Taller

Como parte de Formar, la segunda etapa del Desafío Blockchain, se realizará un taller IBM Blockchain Platform para aprender a crear redes utilizando la tecnología de IBM.

  • Fecha: 16 oct. 2019 Hora: 19:00 a 20:30 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
  • Fecha: 17 oct. 2019 Hora: 19:00 a 20:30 Lugar: Campus Centro - Sala de eventos D13 - Cuareim 1451
Organiza:IBM Uruguay / Thales LAB / Centro de Innovación y Emprendimientos

 

Día 1

En la primera parte del taller se verá una introducción a IBM Blockchain Platform y luego se trabajará con Hyperledger Fabric.

Se realizará un primer laboratorio en el que se creará desde cero una red para un registro de vehículos utilizando la extensión de IBM Blockchain Platform para Visual Studio Code. Esta permitirá crear, desplegar y utilizar el smart contract de forma local y así interactuar con la red.  

Día 2

En la segunda parte del taller se realizarán dos laboratorios independientes. Se comenzará creando una red para un programa de fidelización de clientes utilizando Hyperledger Fabric Local y una webapp para realizar las transacciones.

En el segundo laboratorio se utilizará IBM Blockchain Platform en IBM Cloud para desplegar una red de votación electrónica a la que cada participante se podrá conectar de forma remota.

Requisitos

Los participantes deben tener instalado en sus computadoras:

1 - Visual Studio Code (>= v1.32)
2 - Node.js (v10.x o v8.x) y NPM (>= v6.x)
3 - Docker (>= v17.06.2-ce) y Docker Compose (>= v1.14.0)
4 - IBM Blockchain Platform -  Extensión para Visual Studio Code

Luego de descargar la extensión para vs code podrán ver un panel con los prerrequisitos necesarios. Se aconseja que los participantes revisen tener completos todos aquellos indicados como "Required".
 
Para aquellos participantes que utilicen Windows es posible que, en algunas versiones, tengan problemas al instalar Docker y Docker Compose. En este caso recomendamos que instalen una máquina virtual con Ubuntu y así no tener problema con los prerrequisitos.

Taller sin costo.



Exponen

  • Adolfo
                                            Scalabrini
    Adolfo Scalabrini

    Adolfo es estudiante avanzado de Ingeniería Telemática en la Universidad de Montevideo. Desde comienzo de año forma parte del equipo de desarrolladores del Innovation Lab de IBM en Uruguay, trabajando y experimentando con distintas tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Containers y Blockchain, entre otros. Parte de su rol en el Innovation Lab es dar a conocer y apoyar a las empresas en la incorporación de nuevas tecnologías, motivo por el cual Adolfo cuenta con experiencia brindando hands-on enfocados en distintas tecnologías.

  • José
                                            Panizza
    José Panizza

    José es estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Católica del Uruguay. Desde comienzo de año forma parte del equipo de desarrolladores del Innovation Lab de IBM en Uruguay, trabajando y experimentando con distintas tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, Containers y Blockchain, entre otros.  Parte de su rol en el Innovation Lab es dar a conocer y apoyar a las empresas en la incorporación de nuevas tecnologías, motivo por el cual José cuenta con experiencia brindando hands-on enfocados en distintas tecnologías.