Finalizó el Desafío Blockchain, con seis proyectos seleccionados

 El Desafío, organizado por IBM, ThalesLab y el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, tuvo tres grandes objetivos:

  1. Sensibilizar sobre la tecnología
  2. Formar programadores en Blockchain
  3. Fomentar la generación de emprendimientos en Blockchain

El Desafío Blockchain se lanzó en agosto del presente año, y durante 3 meses y medio, docentes, expertos en la temática y emprendedores, trabajaron juntos para impulsar esta tecnología. 

El lanzamiento, realizado el 14 de agosto del presente año, convocó a más de 160 personas, quienes durante toda la jornada presenciaron conferencias de referentes sobre: innovación en Blockchain, modelos de negocio, potencial de la tecnología, casos de éxito, entre otros. 

Durante la segunda etapa, más de 100 personas se formaron en programación, IBM Blockchain Platform y tecnología Aeternity, con referentes de IBM, Aeternity y Ethereum. 

Posteriormente, con el objetivo de generar ideas de negocios basadas en Blockchain, mediante un proceso de innovación abierta, se desafió a interesados a resolver problemáticas reales en los sectores: Agro, Media, Gobierno y Logística.

En esta etapa, 10 proyectos fueron pre seleccionados para recibir acompañamiento técnico y de negocios, con el fin de formalizar su idea. El 27 de noviembre, los preseleccionados presentaron su pitch de negocios en el cierre del Desafío, ante un jurado conformado para la instancia.

Durante todo el proceso, referentes de Zonamerica, Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), AEternity Blockchain (æternity) y El Observador acompañaron el desarrollo de los proyectos y la realización del Desafío.  

El Desafío contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). 

Proyectos CIE