Curso LISTO IVC 2020: Desarrollo de Soluciones Empresariales en Redes Globales Innovadoras

 

El programa LISTO IVC "Desarrollo de Soluciones Empresariales en Redes Globales Innovadoras", tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la innovación y las habilidades empresariales de los estudiantes en el marco de un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual internacional, multicultural y multidisciplinario, con un enfoque en emprendimientos empresariales globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Objetivos de aprendizaje específicos:

  1. Desarrollar una experiencia para comprender las oportunidades globales de diferentes contextos culturales trabajando en equipos multidisciplinarios.
  2. Concebir y seleccionar escenarios futuros globales considerando las motivaciones de los equipos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de las Naciones Unidas).
  3. Comprender la relevancia de las redes y el ecosistema (Net & Eco) para acceder a los mercados internacionales.
  4. Utilizar la metodología Design Thinking en un entorno internacional para abordar los problemas desde una perspectiva humana.
  5. Investigar los contextos internacionales para diseñar productos, servicios o experiencias innovadoras y deseables, que aborden problemas empresariales y/o sociales relevantes y oportunidades tecnológicas, considerando las diferencias culturales e institucionales entre países.
  6. Desarrollar prototipos de productos y servicios, basados en las necesidades del cliente. 
  7. Resumir las oportunidades de negocios, utilizando herramientas gráficas (por ejemplo: Business Model Canvas - BMC).

Duración: 12 semanas (del 4 de marzo al 6 de mayo de 2020)

Participantes: El curso es abierto para estudiantes de las 10 universidades asociadas a LISTO, entre ellas, la Universidad ORT Uruguay. 

La aplicación estará abierta hasta el 7 de febrero de 2020. 

El proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) tiene el objetivo de facilitar el intercambio universitario en temas de innovación, emprendimiento y relación universidad-industria. Está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

Inscripciones aquí

 

Proyectos CIE