Entrepreneurial Solutions in Innovative Global Networks

El curso tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la innovación y las habilidades empresariales de los estudiantes.

Se desarrollará de manera presencial en la Universidad ORT Uruguay y en simultaneo con la comunidad internacional virtual de aprendizaje del programa LISTO.

Objetivos de aprendizaje específicos:

1. Desarrollar una experiencia para comprender las oportunidades globales de diferentes contextos culturales trabajando en equipos multidisciplinarios.
  2. Concebir y seleccionar escenarios futuros globales considerando las motivaciones de los equipos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de las Naciones Unidas).
  3. Comprender la relevancia de las redes y el ecosistema (Net & Eco) para acceder a los mercados internacionales.
  4. Utilizar la metodología Design Thinking en un entorno internacional para abordar los problemas desde una perspectiva humana.
  5. Investigar los contextos internacionales para diseñar productos, servicios o experiencias innovadoras y deseables, que aborden problemas empresariales y/o sociales relevantes y oportunidades tecnológicas, considerando las diferencias culturales e institucionales entre países.
  6. Desarrollar prototipos de productos y servicios, basados en las necesidades del cliente.
  7. Resumir las oportunidades de negocios, utilizando herramientas gráficas (por ejemplo: Business Model Canvas - BMC).

Duración: 8 clases

Fechas de las clases:

- 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2020

- 15, 22 y 29 de abril de 2020

- 6 de mayo de 2020

Horario: de 13 a 15 h

Lugar: Sala de Seminarios - Universidad ORT Uruguay - Campus Centro

Participantes: El curso es abierto, sujeto a inscripción previa.

Los interesados deberán postular enviando un correo con sus datos personales a cie@ort.edu.uy.