Comienzo de la reunión Santa Fe Virtual del Proyecto LISTO

27/04/2020
A pesar de la crisis global generada por el coronavirus, el proyecto continúa con sus actividades en su tercer año de gestión y realiza el encuentro que debía llevarse a cabo en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, en forma online.

El Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) organiza este año el encuentro virtual vía Zoom los días 21 y 23 de abril y 7 y 8 de mayo de 2020. En la oportunidad, unos 30 participantes de las 10 universidades socias proceden a dar continuidad al proyecto con miras a apoyar a la comunidad universitaria en el proceso de creación de un espíritu/entorno emprendedor, mediante el análisis de ideas y actividades existentes y la discusión de estrategias.

La temática en cuestión es "Universidad emprendedora", último eje de acción propuesto por el proyecto. Por la Universidad ORT Uruguay participan el Lic. Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), y la Dra. Laura Diaz Arnesto, coordinadora de Proyectos Académicos.

El proyecto LISTO es llevado a cabo por un consorcio de 3 universidades de Europa (Universidad de Uppsala (Suecia) (coordinador), Universidad de Valladolid (España) y Universidad de Groningen (Países Bajos); 3 universidades de Brasil (Universidade Federal de Pernambuco, Universidade Federal do Rio Grande do Sul y Universidade de São Paulo), 2 de Argentina (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral) y 2 de Uruguay (Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT Uruguay). A su vez, es cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El cometido general del proyecto es fortalecer el papel de las universidades asociadas latinoamericanas como agentes de crecimiento sostenible e innovación en la sociedad.

Cuenta con tres ejes centrales: fortalecer las relaciones academia-sector productivo, compartir mejores prácticas para obtener mejores resultados en la enseñanza de temas de emprendimientos e innovación y fortalecer la cultura emprendedora en la universidad.

El proyecto es coordinado en la Universidad ORT Uruguay por la unidad de Proyectos Académicos y por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).