Ciencia en el Bar, un proyecto que fomenta la cultura emprendedora de base científica

22/05/2020
La meta es inspirar y conectar a través del intercambio entre emprendedores, empresarios, científicos y otros interesados en resolver problemáticas en temas ambientales, de la salud y la agroindustria.

La Incubadora en Biotecnología CIE BIO, promovida por el Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación (CBI+I), el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), organiza el evento Ciencia en el Bar, un ciclo de tres encuentros con el fin de promover el surgimiento de emprendimientos en biotecnología.

El primer encuentro, titulado "El rol de la biotecnología en tiempos de pandemia", se realizará el 26 de mayo de 2020 a las 18.30 horas, de manera virtual, debido a las recomendaciones sanitarias por el COVID-19. Las próximas instancias, todas sin costo, están programadas para julio y setiembre del presente año.

Los participantes recibirán charlas inspiradoras a cargo de emprendedores y empresarios en biotecnología, que permitirán visibilizar las soluciones de impacto que pone en valor el conocimiento, afrontando desafíos en sectores productivos relevantes para el país. Además, serán parte de dinámicas de grupo que posibilitarán el intercambio y promoverán la reflexión, tanto individual como colectiva, fomentando la formación de equipos emprendedores diversos.

El ciclo es llevado adelante en alianza con Ingenio, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Incubadora Khem. A su vez, cuenta con el apoyo del proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).