Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Urubit

Urubit

La empresa

Urubit está por cumplir su primer año. Desde mayo del 2021 hasta la actualidad hemos lanzado e ideado muchas cosas.

Hoy en día contamos con una comunidad de más de 1.000 personas que apoyan nuestros proyectos y holdean nuestro token, enlistado en CoinMarketCap y disponible para comprarse en PancakeSwap, HeavenEx, MiCripto y próximamente Gate.io.

Cómo surge

El proyecto nació por la curiosidad de saber qué tan complicado era poder hacer una criptomoneda que sea segura, deflacionaria y descentralizada. No por negocios.

Hoy en día queremos apuntar en grande, y volvernos la puerta de acceso al mundo cripto para la gente común. Esa gente que entra a Binance y tiene que buscar tutoriales en YouTube.

Como queremos lograrlo es más simple de lo que parece: a través de dos productos.

El primero es implementar una red de cajeros para criptomonedas que sólo acepte la más populares, como USDT, además de la nuestra. Ya empezamos a construir el camino cuando este año cuando en enero co-lanzamos UTM (Urubit Teller Machine), el primer cajero cripto del país, ubicado en Punta del Este.

El segundo es una billetera electrónica integrada con el cajero donde poder enviar y recibir activos digitales como criptomonedas, NFTs o cripto gift-cards. Esto último sería comercializable en puntos tercerizados físicos (como un Kinko) y digitales (como BigBox), reinventando el concepto hacia la nueva internet que se viene y obteniendo un porcentaje por cada venta.

  • Renzo Battaglia
    Business Developer

    Renzo Battaglia

    Estudiante de Analista en Marketing Digital y Comercio Electrónico - Universidad ORT Uruguay

  • Tomás González
    Sales Development Representative

    Tomás González

    Estudiante de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales - Universidad CLAEH

  • Santino Veiga
    CEO & Chief Technology Officer

    Santino Veiga

    Estudiante de Certificado en Desarrollo de Software - Holberton School