Conocé las 10 finalistas de la Academia para Mujeres Emprendedoras

23/08/2021
Fueron seleccionadas las 10 finalistas de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), programa que busca brindar los conocimientos y las herramientas para que las emprendedoras sean capaces de elaborar sus propios planes de negocios.

AWE es un programa facilitado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE) y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la Fundación DreamBuilder de USA.

Las diez emprendedoras finalistas son:

1. Serrana Pérez
    Biolube. Lubricante e hidratante íntimo femenino, que contiene bioactivos para prevenir infecciones urinarias y vaginales, y para evitar el consumo de antibióticos.

2. Julia Tiscornia
    Bilú Tienda de Diseño. Sublimación de productos, remeras, tazas, llaveros, bolsas, imanes y posavasos.

3. Florencia Machado
    Espacio Tres. Servicio terapéutico orientado a estimular y prevenir el deterioro progresivo de la edad basado en la participación activa del mayor.

4. Valeria Duarte
    Huellitas Snacks. Pastelería canina. Snacks saludables, sin azúcar, sal o conservantes.

5. Paola Pacheco
    Tu mano amiga. Sistema digital de prevención de suicidio.

6. Emilia Viotti
    Picabu. Jardín de infantes que acompaña a cada niño mediante el juego, la palabra y la contención.

7. Laura Vega
    Granja Agroturística Alta Vista de Arequita. Granja agroturística de producción, asesoramiento y venta de insumos orgánicos.

8. Florencia Fischetti
    Floralia. Ropa sustentable, diseñada y elaborada artesanalmente en Uruguay, con tintas y fibras naturales.

9. Andrea Herrera
    1087. Shampoo y acondicionador sólidos.

10. Florencia Pacífico
    Tierra de Pieles. Servicios de cosmetología y reflexología facial para alcanzar el bienestar integral, reflejado en la salud de la piel.

El programa comenzó en mayo, donde se postularon más de 280 emprendedoras tanto de Montevideo como del interior del país. Luego de un competitivo proceso de selección, fueron 80 las emprendedoras elegidas para participar de la experiencia AWE.

La formación fue 100 % online mediante la plataforma DreamBuilder, y las clases estuvieron a cargo de Enrique Topolansky, director del CIE, y Magalí Da Silva, docente de la Universidad ORT Uruguay.

Las beneficiarias adquirieron herramientas para comenzar un negocio, abarcando conceptos de marketing, administración, finanzas y contabilidad. “Clase a clase fui aprendiendo, más y más, dándome cuenta de un millón de errores que cometía y que fácilmente podía corregir”, comentó Pía Fernández, fundadora de HUÉ.

La ganadora recibirá un premio de USD 3.000 para su emprendimiento y dispondrá de mentoría durante seis meses en el CIE. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 31 de agosto de 2021 en la residencia del embajador de Estados Unidos.