A través de una serie de talleres brinda herramientas que sacan al participante de su zona de confort con el fin de que aprenda a identificar problemas, logre moverse y tomar decisiones en ámbitos de incertidumbre, fortalezca la creatividad y como resultado que sea capaz de diseñar soluciones innovadoras.
Talleres del programa
-
Actitud emprendedora
El taller busca entrenar las habilidades necesarias para fortalecer la actitud emprendedora, descubriendo las motivaciones de cada emprendedor e identificando oportunidades de acción.
-
Creatividad
Despertar la creatividad enfocando en restaurar la confianza creativa. Todos somos creativos y creamos de diferentes maneras. En este taller se busca despertar el potencial creativo que cada uno tiene.
-
Design thinking
Durante el taller se presentaran los principios y técnicas de la metodología de design thinking. El proceso de aprendizaje lleva a recorrer las fases de la metodología: empatizar, definir, idear, prototipar y validar.
El objetivo de este programa es colaborar con la persona y cambiar el modo en que encara su proceso emprendedor, desarrollar una actitud orientada a resolver problemas y brindar soluciones creativas en cualquier ámbito.
Como resultado de este proceso no siempre se espera la creación de un emprendimiento, este cambio de actitud desarrolla además habilidades para desempeñarse en una empresa como intraemprendedor, proponiendo resolver necesidades y accediendo a cambios positivos en su vida laboral.
Luego de cursar los talleres de este programa los participantes podrán:
- Identificar las barreras que le impiden ser más creativos.
- Desarrollar habilidades emprendedoras.
- Orientarse a la realización de acciones concretas en la búsqueda de soluciones.