Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

GPS Gay

GPS Gay
  • Emprendedores: Magdalena Rodríguez, Rosario Monteverde
  • Inicio: 2013
  • www.gpsgay.com

La empresa

Es una red social orientada a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que incluye: chats, eventos, noticias y películas de interés para este público.

En la plataforma los usuarios pueden conocer amigos, informarse sobre ONG vinculadas a la comunidad LGBT y sobre lugares gay-friendly en cada ciudad. Además, les permite acceder a contenidos de interés, leer noticias, enterarse de los eventos de la comunidad,  mirar películas, series y documentales online sobre asuntos LGBT.

El servicio es gratis, confidencial y está disponible en  español, inglés y portugués. Se encuentra en versión web y celular, para sistemas iOS y Android.

Es un espacio  serio y profesional, propicio  para que las marcas se  acerquen a la comunidad LGBT.

La aplicación cuenta con 250.000 usuarios registrados, principalmente de Latinoamérica, y trabaja para expandirse al resto del mundo.

Cómo surge

Magdalena y Rosario son pareja y socias desde hace muchos años.

En 2007 fundaron PRO Internacional, una empresa que innovó en su momento ofreciendo desarrollo de sitios web corporativos y con la cual lograron grandes clientes y reconocimientos internacionales, como el Premio Mundial Cartier Women’s Initiative Award en 2009.

Motivadas por su propia experiencia como pareja y apoyadas por una comunidad que demanda cada vez más espacios que les permita vincularse con sus pares, satisfacer sus necesidades de ocio y de entretenimiento, especialmente enfocadas a su estilo de vida, Magdalena y Rosario comenzaron a perfilar su segundo emprendimiento.

Fundaron GPS Gay, consolidándose como la mayor red para la comunidad LGBT de América Latina. A pocos meses de su lanzamiento recibieron premios internacionales como el Mobile Premiere Awards 2015, como la mejor aplicación del mundo, elegida por el público.

Actualmente las emprendedoras manejan ambas empresas.

  • Magdalena Rodríguez
    Cofundadora y socia de GPS Gay y PRO Internacional

    Magdalena Rodríguez

    Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay

    ''Emprender no es fácil pero a la larga tiene muchas gratificaciones. Hay que tener una gran tolerancia a la frustración, sobre todo en los primeros tiempos y se debe  estar dispuesta a trabajar el doble, a ser perseverante. Pero cuando se logra superar esas barreras la satisfacción es inmensa''.

  • Rosario Monteverde
    Cofundadora y socia de GPS Gay y PRO Internacional

    Rosario Monteverde

    Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - Universidad ORT Uruguay

    ''Si se tiene una buena idea y se está dispuesta a hacer los sacrificios que requiere desarrollarla, es un muy buen momento debido al apoyo que ofrecen distintas instituciones. No hay que dejarse estar, porque lo peor debe ser llegar a viejo y preguntarse qué hubiera pasado si...''.