Novedades

Coloquio “Meetup Blockchain as a Service”

16/05/2017
El miércoles 17 de mayo 2017 a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1451) el coloquio “Meetup Blockchain as a Service”. Marcelo Odin, representante de la empresa IBM, presentará la plataforma Blockchain as a Service usando Hyperledger Fabric en Bluemix y comparándola con la aparición de Java.

El expositor analizará las siguientes preguntas: ¿Qué es blockchain? ¿Qué son los smart contracts? ¿Los DLT? ¿Son buzzwords sin contenido? ¿Una nueva moda de la informática? ¿O realmente estamos frente a una tecnología que puede impactar la economía y la sociedad como no se ha visto desde la revolución industrial?

La actividad se plantea en modalidad de meetup, como oportunidad para compartir experiencias y conocimiento en lo que refiere a Openstack y Cloud Computing en general.

Este coloquio, dirigido a estudiantes de carreras universitarias y técnicas de la Facultad de Ingeniería, es organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y Openstack Uruguay Meetup, con el apoyo de la empresa IBM.