Novedades

Convocatoria para idear soluciones a los problemas generados por el COVID-19

23/03/2020
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora #daVinciLabs de la Fundación da Vinci, lanzan #HackCovid19UY, una convocatoria para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus COVID-19 en la comunidad.

Esta actividad surgió en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship). 

La convocatoria es un proceso 100% online, de cocreación intensiva y en equipos, que se desarrollará en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir.

La primera, Proponer, es un llamado abierto para presentar propuestas de problemáticas en áreas de: acceso y gestión de información pública, ética y convivencia, logística, hardware, biotecnología, sistemas de alerta. 

Los interesados pueden postular su iniciativa hasta el miércoles 25 de marzo, a través del sitio web oficial. 

A continuación, en la segunda etapa Hackear, se formarán equipos para trabajar de forma intensiva y online en la solución de problemáticas, siendo tutoreados por referentes de los organizadores.

Para finalizar, se realizará la tercera etapa, Compartir, con el objetivo de intercambiar con la comunidad, mediante una videoconferencia pública y abierta, las soluciones trabajadas. 

En Uruguay, #HackCovid19UY cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), IBM, AEternity Blockchain (æternity) y El País, el BID LAB y YOUHUB Cowork. 

En Costa Rica la convocatoria es organizada por Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica.

En Córdoba, Argentina, es organizada por la incubadora FIDE de la Facultad de Ciencias Económicas e Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.