Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Casa Igual

Casa Igual
  • Emprendedores: Mariana Piñeyro, Matias Piñeyro
  • Inicio: 2022

La empresa

Casa Igual es una tienda 100% online que ofrece desde muebles, accesorios y productos de decoración, hasta un servicio de asesoramiento e interiorismo por un profesional.
Nuclea tiendas de diseño con fabricación Nacional e Importados, seleccionando cada producto por su diseño y funcionalidad.

Cómo surge

Este emprendimiento surgió durante la pandemia, en respuesta a la necesidad de sentirnos cómodos en nuestros hogares mientras permanecíamos confinados. Dos compañeras de facultad, Mariana Piñeyro (Licenciada en Artes Plásticas y Visuales) y Micaela Guida (Licenciada en Diseño Gráfico), combinaron sus habilidades y conocimientos en diseño para crear una tienda de productos selectos de diseño con un enfoque en la funcionalidad.

Inicialmente, el equipo se enfocó en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada (RA) para permitir a los clientes visualizar productos en sus hogares antes de comprarlos, sin necesidad de salir de sus casas. Para esto, se incorporó a Matías, un experto en gestión de proyectos y tecnologías, quien contribuyó a integrar las tecnologías necesarias para hacer realidad esta idea.

A medida que el emprendimiento fue evolucionando, el equipo decidió centrarse en la venta de productos de diseño selectos que fueran altamente funcionales y estéticamente atractivos para sus clientes.

  • Mariana Piñeyro
    cofounder de Casa Igual

    Mariana Piñeyro

    Licenciatura en artes plásticas y visuales

  • Matias Piñeyro
    Cofounder de Casa Igual

    Matias Piñeyro

    Licenciatura en Sistemas - Universidad ORT Uruguay