Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

COWIA

COWIA
  • Emprendedores: Fabrizio De Luca, Eduardo Serra, Álvaro Olivera, Angelo Casarotti, Esteban Maestro, Guzman Vigliecca
  • Inicio: 2022
  • https://www.cowia.io/

La empresa

CowIA es una herramienta que utiliza inteligencia artificial y machine learning para detectar problemas en las patas del ganado en una etapa temprana. A través de cámaras de monitoreo, se identifican comportamientos anormales en el movimiento y la postura de las vacas, lo que permite a los productores de leche atenderlas de manera oportuna. CowIA también ofrece un tablero de control online y una calculadora para estimar las pérdidas económicas asociadas a este problema. El objetivo de CowIA es mejorar la salud y el bienestar animal, y reducir las pérdidas económicas que pueden afectar entre un 15% y 50% del rodeo.

Cómo surge

CowIA surge como una empresa spinoff del área de innovación Agtech de Krebz, una empresa que ha representado y comercializado productos innovadores de marcas reconocidas a nivel mundial durante más de 20 años en Uruguay. La idea de CowIA surgió tras identificar una necesidad en el mercado de la ganadería para una solución tecnológica que permitiera a los productores monitorear la salud y el comportamiento del ganado en tiempo real, con el fin de mejorar la eficiencia y rentabilidad del sector.

Después de más de un año de trabajo, CowIA logró consolidar un equipo altamente capacitado compuesto por ingenieros especializados en aprendizaje automático (ML), software, hardware, así como también especialistas veterinarios. Este equipo trabajó en la creación de una solución innovadora que permitiera a los productores ganaderos tomar decisiones informadas y basadas en datos precisos, con el fin de mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus operaciones.

  • Fabrizio De Luca
    CEO de CowIA

    Fabrizio De Luca

    Programa Desarrollo Gerencial - Universidad ORT Uruguay