Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

NoTeLoCompres

NoTeLoCompres

La empresa

NoTeLoCompres es una plataforma que les permite a las personas publicar objetos que no utilizan con frecuencia para que otros los alquilen y, a su vez, buscar y alquilar productos que necesitan en momentos específicos. Este emprendimiento está basado en el consumo sostenible, a través de comprar menos y compartir más, y su misión es promover una economía circular, maximizando la vida útil de los objetos y brindando acceso a estos a quienes no pueden permitírselo debido a sus altos costos. La meta es ayudar a las personas a ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental al fomentar un consumo responsable. Convertir lo no utilizado en una fuente de ingresos adicional para aquellos que lo necesiten es un valor que motiva a nuestro equipo.

Además de ser una opción sostenible y económica para los consumidores, brinda a quienes alquilan sus implementos la oportunidad de obtener ingresos extras. Los usuarios de NoTeLoCompres pueden crear una cuenta y publicar una amplia variedad de objetos, desde herramientas de jardinería hasta equipos deportivos, para que otros los alquilen al precio por día que el propietario decida.

Cómo surge

En 2018, Agustina y Alfonso, una pareja compuesta por una diseñadora y un programador, decidieron autoconstruir su casa y se dieron cuenta de que necesitaban una gran inversión en la compra de herramientas que no se podían alquilar en ese momento. Una vez que terminaron de usarlas, supieron que las herramientas iban a quedar guardadas sin uso durante un largo tiempo. Fue entonces que se percataron de que todos tenemos objetos que utilizamos muy poco y que ocupan espacio en nuestros hogares.

Se preguntaron: "¿Por qué no compartimos estos objetos con otras personas que los necesiten, les ayudamos a ganar y ahorrar dinero, y promovemos un consumo más responsable?". Así nació la idea de NoTeLoCompres. Tiempo después, Agustina y Alfonso, junto con su equipo de trabajo, lograron hacerla realidad.

  • Agustina Parada
    Co-Founder de NoTeLoCompres

    Agustina Parada

    Analista Programador de Aplicaciones Web - Universidad ORT Uruguay

  • Alfonso Terrón
    Co-Founder de NoTeLoCompres

    Alfonso Terrón

    Analista en Tecnologías de la Información - Universidad ORT Uruguay