Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

SoulChicken

SoulChicken
  • Emprendedores: Fernanda Paredes
  • Inicio: 2022

La empresa

El proyecto consiste en un sistema para gestionar y monitorear en tiempo real la trazabilidad productiva de las avícolas del país. 

Con los datos obtenidos se podrán generar proyecciones de cómo será la producción del futuro. Para ello, se utilizará un sistema web apoyado con dispositivos móviles para recolectar datos diarios de los diferentes lotes que tenga la avícola. 

También se creará una red interna entre las distintas avícolas para que estas puedan comercializar huevos internamente, y así lograr satisfacer la demanda de huevos que tienen los clientes. 

Cómo surge

La idea surge como proyecto final de carrera de Analista Programador en ORT. El objetivo era  automatizar y monitorear criaderos de aves de producción de huevos para el sector avícola, por medio de sensores arduinos. Al intentar implementar dicho proyecto, se observó que las avícolas no tenían un sistema de gestión para controlar la trazabilidad de producción. Al investigar más sobre esto, se constató que no existe en el país ningún sistema de este tipo. 

Así, la empresa decidió que en una primera fase se dedicaría a desarrollar ese sistema de gestión y monitoreo, así como la creación de una red interna para la comercialización de huevos, a la cual se le agregarán en fases futuras los procesos de automatismo y monitoreo.