Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay
Emprendimientos

Tufud

Tufud
  • Emprendedores: Ariel Benkel, Emiliano Hernández, Gustavo Moya
  • Inicio: 2023
  • https://tufud.co/

La empresa

Tufud es una plataforma que conecta restaurantes con proveedores para eficientizar el proceso de compra en la industria gastronómica, para reducir tiempos, costos y desperdicios de alimentos. 
Mediante este sistema, un restaurante puede estar en contacto con todos sus proveedores, realizar pedidos, ahorrar tiempo y evitar errores. Además, puede navegar los catálogos actualizados de todos sus proveedores y, con un solo carrito, abastecer a todo su negocio. 
Por su parte, los proveedores impulsan las ventas, mejoran la relación con sus clientes y simplifican su gestión diaria. Gestionan a todos sus clientes a través del ERP de Tufud o integrándolos a su CRM, para reducir cargas administrativas y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. 

Cómo surge

Gustavo es proveedor de café y tuvo una cafetería de especialidad en Quilmes, Buenos Aires. Fue en ese contexto que debió enfrentar problemas en cuya solución se aboca Tufud. Como proveedor, recibía pedidos a través de WhatsApp, ya sea por fotos de pizarras o incluso a través de audios, lo que muchas veces ocasionaba desinteligencias que llevaban a que se generen errores y consecuentes malestares en los clientes.  
Por otro lado, en la cafetería utilizaba múltiples medios para comunicarse con sus proveedores, lo cual le consumía una gran cantidad de tiempo. Adicionalmente, los proveedores le enviaban sus extensos catálogos en PDF o en Excel, en el mejor de los casos. Esto llevaba a que al restaurante no le alcanzara el tiempo para cotejar los precios y terminara pagando sobrecostos. 
Todo esto, además de los problemas mencionados, generaba enormes desperdicios de alimentos. 

  • Ariel Benkel
    Co-founder at Tufud

    Ariel Benkel

    Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad ORT Uruguay. MBA (Cand.), Universidad Torcuato di Tella

  • Emiliano Hernández
    Co-founder at Tufud

    Emiliano Hernández

    Ingeniero en Sistemas, Universidad de la República. MBA (Cand.), Universidad Torcuato di Tella, Buen

  • Gustavo Moya
    Co-founder at Tufud

    Gustavo Moya

    Ingeniero Civil, Universidad Nacional de La Plata. MBA (Cand.), Universidad Torcuato di Tella, Bueno