Taller de Modelos de Negocio

Taller de modelos de negocio

El objetivo del taller es que, a partir de una idea, los participantes aprendan a elaborar el modelo de negocios de una startup e incorporen métodos para evaluar la viabilidad del proyecto.

Parte I

Entender los conceptos claves de un modelo de negocios (Canvas), definiendo la propuesta de valor, analizando el público objetivo, y definiendo los diversos elementos como: canales, relación, costos, modelo de ingresos, entre otros, que permitan convertir la idea en un emprendimiento.

Al finalizar el módulo, los participantes contarán con el modelo de negocio de su emprendimiento plasmado en un Canvas.

Parte II

Diseñar una estrategia para validar el proyecto: se trabajarán metodologías de diseño de experimentos, así como los métodos y herramientas más utilizadas para validar las hipótesis más riesgosas.

Se revisaran las técnicas de prototipado, MVP, landing page, encuestas, entrevistas, entre otras.

Como resultado de este módulo, se habrá elaborado un plan de validación del emprendimiento y realizado un conjunto de experimentos que les permita aprender y entender las metodologías de validación.

Emprendedores que tienen una idea y buscan validar su modelo de negocio.

Metodología

A través de un enfoque práctico se incentiva a los participantes para que, a partir de la hipótesis planteada en sus modelos Canvas, diseñen el plan para convertirlas en hechos verificados. Se revisarán casos, lectura de artículos, trabajo en equipo, presentaciones, entre otros.

Extensión: El taller consta de 9 horas.

Fecha y hora

A definir.

Descuentos

• 50 % de descuento para estudiantes y graduados ORT.
  • 100 % de descuento para emprendedores CIE.

Universidad ORT Campus Centro (Cuareim 1451)

Rosana Fernández

• Master in Business Administration, ESADE-Business School, Ramón Llull University, Barcelona, España.
  • Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay.
  • Ex ejecutiva de cuentas y jefe de equipo, Sistema Movistar Telecomunicaciones, Barcelona, España.