Taller de Validación de Modelos de Negocio
Talleres

Taller de validación de modelos de negocio

El taller busca que los emprendedores incorporen métodos para evaluar si su idea de negocio es viable. Partiendo de un modelo de negocio plasmado en un Canvas, se da a conocer la metodología de diseño de experimentos.

Partiendo de un modelo de negocio plasmado en un Canvas, se darán a conocer a los participantes la metodología de diseño de experimentos, así como los métodos y herramientas más utilizadas para validar las hipótesis más riesgosas del Canvas.

En particular nos enfocaremos en las técnicas de prototipados, MVP, landing page, encuestas, entrevistas entre otras.

Como resultado de este taller los participantes habrán elaborado un plan de validación de su emprendimiento y realizado un conjunto de experimentos que les permita aprender y entender las metodologías de validación.

Dirigido a

Emprendedores o equipos emprendedores que cuentan con una idea de negocio y buscan comprender el potencial de la misma.

Metodología

A través de un enfoque Lean se incentiva a los participantes para que, a partir de la hipótesis planteada en sus modelos Canvas, diseñen el plan para convertirlas en hechos verificados.

Extensión

El taller consta de 9 horas.

Descuentos

• 50 % de descuento para estudiantes y graduados ORT.
  • 100 % de descuento para emprendedores CIE.

A definir.

Rosana Fernández

• Master in Business Administration, ESADE-Business School, Ramón Llull University, Barcelona, España.
  • Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay.
  • Ex-Ejecutiva de Cuentas / Jefe de Equipo, Sistema Movistar – Telecomunicaciones, Barcelona, España.