LISTO promueve el intercambio universitario en temas de innovación y emprendimientos

17/04/2018
A través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), la Universidad ORT Uruguay participa del proyecto LISTO (Latin American an European Cooperation in Entrepreneurship and Innovation).

Se trata de un proyecto financiado por Erasmus+, de la Unión Europea, que busca facilitar el intercambio universitario en temas de innovación y emprendimiento.

El proyecto cuenta con tres ejes centrales: fortalecer las relaciones academia - sector productivo, compartir mejores prácticas para obtener mejores resultados en la enseñanza de temas de emprendimientos e innovación y fortalecer la cultura emprendedora en la universidad.

Las universidades participantes son: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groninga (Holanda), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT (Uruguay), y Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

A través de actividades presenciales y online, el proyecto busca facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesores, estudiantes, integrantes de centros de innovación universitarios y responsables de dichas instituciones educativas.

El proyecto inició en 2017 con una reunión en Porto Alegre (Brasil) y del 17 al 19 de abril de 2018 en Montevideo se realizará el AIMDAYs Workshop, donde la Universidad ORT Uruguay, la UCU y la ANII serán sede de los encuentros.

El objetivo de la reunión será conocer las prácticas de vinculación y transferencia de conocimiento entre la academia y la industria que realizan la distintas universidades del consorcio y en particular Uppsala presentará la metodología que ellos utilizan para conectar problemas de la industria con los grupos de investigación de la universidad y así lanzar startups.