Novedades

VetCase, emprendimiento apoyado por el CIE, es finalista en Pitch Competition de Collision from Home

17/06/2020
El emprendimiento, liderado por la Lic. en Sistemas Jimena Martinez y la Lic. en Diseño Gráfico, Lucía Martinez, ambas graduadas por la Universidad ORT Uruguay, quedaron entre las 10 startups finalistas del PITCH Competition, una competencia que reúne a las principales startups del mundo para una batalla de pitcheo en línea.

El emprendimiento, liderado por la Lic. en Sistemas Jimena Martínez y la Lic. en Diseño Gráfico, Lucía Martinez, ambas graduadas por la Universidad ORT Uruguay, quedaron entre las 10 startups finalistas del PITCH Competition, una competencia organizada en el marco de Collision from Home, que reúne a las principales startups del mundo para una batalla de pitcheo en línea.

La competencia es un evento de tecnología que convoca más de 30.000 personas, y reúne a los principales periodistas e inversores del mundo. Una gran parte del evento se enfoca en las startups, más de 1000 startups de todo el mundo son seleccionadas para participar todos los años, se presentan miles y menos de un 10% son seleccionadas.

https://www.youtube.com/watch?v=CfxPSLvL6Ok

En la primera etapa, las emprendedoras, que aplicaron en febrero del presente año, tuvieron que presentar un video con su pitch y asistir a una entrevista online que les permitió quedar entre las 50 startups seleccionadas para participar del proceso.

En la segunda etapa, les informaron que habían quedado seleccionadas entre las 10 mejores startups que pasaban a la semifinal y participaban del streaming del evento, que se realiza online por el COVID-19.

Su presentación en vivo será el miércoles 24 de junio a las 16 h. Ese mismo día conocerán si quedan seleccionadas entre las 3 mejores que pasan a la final, a realizarse el día siguiente.

Como premio, reciben dinero en efectivo para desarrollar su emprendimiento, así como el prestigio que les da la visibilidad un evento de las mencionadas características.

VetCase es una plataforma de telemedicina que conecta a dueños de mascotas y veterinarios de atención primaria, con veterinarios especialistas de todo el mundo.

A través de distintas herramientas como registros clínicos digitales, chats y videollamadas, ayuda a que la atención veterinaria especializada sea más accesible. Además de facilitar la comunicación entre las tres partes involucradas permitiendo tomar decisiones de tratamiento más rápidas y precisas.