Poha Biocosméticos

Nombre Poha Biocosméticos
Integrantes Josefina Louge
Tania Castro
 
Inicio 2020

La empresa

Pohã es la primera línea de biocosmética totalmente natural y orgánica de producción uruguaya, que brinda soluciones profesionales para el cuidado cotidiano de la piel sana y respuestas naturales para patologías de la piel.

A partir de extractos botánicos puros, Pohã elabora fórmulas efectivas que evitan incluir gran cantidad de componentes como derivados del petróleo, químicos sintéticos (perfumes, conservantes, estabilizantes); libres de OGM y experimentación animal. Pohã elige la sinergia de los distintos principios activos presentes en extractos botánicos especialmente seleccionados, en lugar de una combinación de ingredientes activos purificados.

Promovemos el desarrollo de cosmética limpia, reduciendo las etapas del proceso de producción, la modificación sufrida por los componentes durante el mismo, preservando sus características naturales y minimizando el impacto. Promovemos el modelo de economía circular a través de una producción sustentable y Zero Waste  acorde con un modelo de vida sostenible.

Cómo surge

El emprendimiento surge con el fin de dar respuesta a la necesidad de cosmética natural, orgánica y profesional para el cuidado cotidiano de la piel, detectada por una integrante del equipo (Tania Castro, Cosmetóloga Médica) a través del contacto directo con pacientes y la experiencia de 16 años en el campo de la salud de la piel.

Conscientes del gran impacto de la industria cosmética convencional sobre el medio ambiente y de la demanda de los consumidores, que dirigen la innovación en cosmética hacia el uso de ingredientes naturales, evitando los sintéticos y dentro de estos, reemplazando los derivados animales por vegetales, Pohã combina sus capacidades y experiencias para diseñar una propuesta diferente, una línea totalmente natural y orgánica, que cumple además con una política de economía circular con mínimo impacto sobre el medio ambiente en su proceso de producción.

 

Proyectos CIE

Cofundadora y Directora Técnica de Pohã Biocosméticos.

Bioquímica. Universidad de Buenos Aires

Cofundadora y CEO de Pohã Biocosméticos.

Cosmetóloga Médica. Universidad de la República