Emprendimientos incubados en CIE obtienen aprobación de Semilla ANDE

15/12/2020
El 14 de diciembre del 2020, los emprendimientos eLook, Soy y ABtesting, que se encuentran incubados en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay, obtuvieron la aprobación de Semilla ANDE para desarrollar y financiar sus proyectos.

Semilla ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) busca poner en marcha o fortalecer emprendimientos, productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento dinámico, generación de empleo y que sean ideas de negocios validadas en el mercado.

Sobre los emprendimientos seleccionados:

• eLook es la plataforma digital más grande de Uruguay que une oferta y demanda en la industria de la estética y la salud. Emprendedores: Maximiliano Rehermann, Licenciado en Economía (UDELAR), y Hernán González.

• Soy es una herramienta digital que permite a todos los jugadores y organizaciones deportivas del fútbol amateur solucionar el problema de no contar con contenido de vídeo para mostrarse, publicitarse y analizar su rendimiento, de forma simple, tecnológica y económica. Emprendedores: Rodrigo Greising, estudiante de Ingeniería en Sistemas (Universidad ORT Uruguay); Guillermo Rodríguez, abogado (UDELAR); y Marcos Correa.

• ABtesting es una plataforma que permite automatizar el proceso de A/B testing de un sitio web mediante la utilización de tecnologías de Inteligencia Artificial. Emprendedores: Rodrigo Stecanella, Ingeniería en Computación (UDELAR); Ismael Martínez, Ingeniería Eléctrica (UDELAR); y Gonzalo Mordecki De Boni, Licenciatura en Comunicación (Universidad ORT Uruguay).